La Teletón se vive con todo en San Fernando

Noticias

El frontis del Banco de Chile (Manuel Rodríguez esquina O’Higgins) y el Portal San Fernando (Líder), serán el epicentro de las actividades en apoyo de la cruzada solidaria, que en nuestra ciudad busca superar la meta de $100 millones de pesos.

El Acalde Luis Berwart Araya, invitó a la comunidad sanfernandina a participar activamente en las diversas actividades que el municipio tiene preparadas para este sábado 1 de diciembre con motivo de la Teletón 2018.

“Lo importante es invitar a la comunidad para que se movilice y sensibilice con un tema tan importante y noble como es la Teletón. Nadie está ajeno a vivir una realidad que es súper compleja y que no solamente afecta a la persona, sino que al grupo familiar y al entorno”, manifestó el Jefe Comunal.

Del mismo modo, Luis Berwart explicó que “como municipio y junto al Concejo, hemos ideado una gran cantidad de actividades para poder motivar a nuestros vecinos, invitando también a los medios de comunicación, sindicatos, empresas y al voluntariado”.

El Edil precisó que “de esta forma esperamos contar con la mayor cantidad de gente posible, buscando que la comunidad se sume y realice el aporte que necesita Teletón”, precisando que “no debemos olvidar que la meta en nuestra comuna no es menor, ya que tenemos que superar los $100 millones de pesos”.

El Alcalde de San Fernando informó que “el sábado 1 de diciembre, en el frontis del Banco de Chile, vamos a tener, de 09.00 a 11.00 horas, diversas actividades deportivas; después, de 11.15 a 11.45 horas, se presentará la Banda Instrumental del Regimiento N° 19 Colchagua. En tanto, de 12.00 a 14.00 horas, realizaremos por primera vez las “40 Cuecas por los 40 Años de la Teletón”, y de 15.00 a 17.00 horas, haremos la Expo Tunning”.

Luis Berwart agregó que “posteriormente habrá un bloque infantil, artistas locales y la presentación de banda tropical argentina Grupo Red”.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en el Portal San Fernando (Líder), el Jefe Comunal detalló que “a las 10.00 horas habrá una Carrera de Obstáculos y a las 19.30 horas se realizará la cicletada y running Muévete por la Teletón”.

Por último, Luis Berwart dijo que “lo importante es invitar a la familia para que pueda participar de las distintas actividades y de esta forma sumarse con alegría, y también, obviamente, aportando los recursos que tanto necesita Teletón”.

En tanto, la niña embajadora de Teletón 2018, la antofagastina Florencia Catalán, sostuvo que “quiero invitar a todos los de San Fernando a las actividades. Recuerden, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, súmense a esta campaña. El Regalo de Todos”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado