Noche de gala de estudiantinas y flamenco

Noticias

Con gran éxito se presentaron la noche del sábado recién pasado en el Centro Cultural de San Fernando cuatro estudiantinas que se dieron cita para culminar las actividades en el marco de los 100 años del Centro Español de la capital de la provincia de Colchagua. Se trata de La Trobada de Santiago, Las Infantas de Maipú, Córdova de Maipú y Las Alondras de San Bernardo.

El recinto se repletó de vecinos y vecinas de San Fernando, que acudieron al encuentro junto a la concejala Marta Cádiz Coppia y los presidentes de las diferentes instituciones españolas de esta ciudad.

Junto a las estudiantinas, deleitaron con sus bailes, las integrantes del taller de danzas españolas de la Municipalidad de San Fernando, que presentaron un fandango y un flamenco que fue muy aplaudido por los asistentes.

El público manifestó su agrado interactuando con las estudiantinas a través de sus alegres canciones y agradeciendo el haber presenciaron un espectáculo de tan alta calidad que les entregó música, canto y baile y que naturalmente contribuyó un regreso feliz a sus hogares.

Al igual que el taller de danzas, las estudiantinas recibieron galvanos en agradecimiento a su participación y además de la tradicional colocación de cintas de recuerdo.Los organizadores hacen propicia la ocasión para agradecer la asistencia de la comunidad sanfernandina a este encuentro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado