55 años de vida celebró bomberos de Placilla

Noticias

El viernes recién pasado el Cuerpo de Bomberos de Placilla celebró 55 años de servicio en esta comuna de la provincia de Colchagua. Esta es la última ceremonia protocolar que se realiza en dicha unidad bomberil, ya que dentro de los próximos meses se iniciará la construcción del nuevo cuartel con dineros aportados por el Gobierno regional.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Tulio Contreras, concejales Cristian Contreras, Marcelo González, Hernán Santa María, Eugenio Galáz y Juan Ramírez, además del tesorero nacional de la institución, el presidente regional de bomberos, los concejeros regionales Carla Morales y Luis Silva, e invitados especiales.

El acto se inició con una sesión solemne dirigida por el Superintendente Luis Adasme Vidal, para luego continuar con la lectura al acta de la fundación del Cuerpo de Bomberos por la Directora Carolina Donoso Cabello. En la oportunidad los asistentes pudieron conocer en detalles la formación del cuerpo de Bomberos, donde fueron piezas fundamentales los voluntarios insignes Francisco Ruz Román y Héctor López Madrid. La ceremonia continuó con la entrega de premios a los voluntarios más destacados.

PREMIOS BRIGADA JUVENIL

Premio mejor asistencia de la Brigada: Oriana López Gómez
Premio mejor compañero de Brigada: Tomas Gaete Bravo

PREMIOS CUERPO DE BOMBEROS

Mejor asistencia: Voluntaria Brígida Adasme Cabello
Premio segunda asistencia: Comandante Cristian López Mella
Premio mejor voluntario: Pedro Allende Vergara
Premio Mejor Oficial: Superintendente Luis Adasme Vidal.

AÑOS DE SERVICIOS

Cinco años de servicio en la brigada juvenil: Javier Arias Adasme y Mauricio Reyes Valdés
Cinco años de servicio: voluntarios Bárbara Álvarez Zúñiga y Arnoldo Salvatierra Correa.
15 años de servicio: voluntario Gerardo Martínez Astudillo.
45 años: Superintendente Luis Adasme Vidal.
55 años: Los fundadores del Cuerpo de Bomberos y Bomberos insignes de Chile Héctor López Madriz y Francisco Ruz Román.
Cada uno de los homenajeados recibió una medalla por sus años de servicio en la Primera Compañía de Placilla.

ENTREGA DE NUEVO VEHICULO

Gracias a un proyecto presentado a la Junta Nacional de Bomberos de Chile, se recibió una ayuda de 20 millones de pesos, sumándose el aporte del Cuerpo de Bomberos de Placilla $ 7.379.100 pesos y pago del impuesto verde llegándose a los 27 millones 379 mil 100 pesos, se logró la adquisición de una nueva camioneta la cual fue bendecida por el párroco Valentín Zúñiga Santibáñez. Posteriormente, las madrinas de la Compañía realizaron el tradicional bautizo del nuevo vehículo.

En la ocasión, el tesorero nacional junto al Vicepresidente Regional procedió hacer entrega de las llaves del nuevo vehículo para bomberos al Superintendente Luis Adasme Vidal. El nuevo aniversario finalizó con una cena de camaradería para todos los invitados./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado