Más de 600 sanfernandinos corrieron junto a sus perros en apoyo de la Teletón

Noticias

Las céntricas calles de la capital de la Provincia de Colchagua fueron el escenario ideal para que la familia participara en esta actividad, que ya está siendo una tradición en nuestra comuna y que además tuvo como objetivo incentivar la práctica deportiva y la vida sana.

A menos de una semana de que comience la Teletón 2018, más de 600 sanfernandinos participaron la tarde del sábado junto a sus perros en la "Running Dog", actividad que fue organizada por el municipio en apoyo de la cruzada solidaria que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre.

"Esta vez tuvimos más de 600 personas que participaron activamente en la Running Dog en apoyo de la Teletón. La idea era demostrar que esta cruzada solidaria, que está cumpliendo 40 años, es transversal en San Fernando; participando desde los más pequeños a los adultos", manifestó el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Franco Hormazábal.

El funcionario destacó que "Esta fue una actividad netamente familiar, donde mezclamos lo que es el amor a las mascotas con la solidaridad", precisando que "Debemos agradecer a la empresa privada que siempre ha estado colaborando en este tipo de eventos que dan cuenta de lo fraternos que somos los sanfernandinos".

Franco Hormazábal agradeció la participación de "Petecohuellitas, Ripley, Tienda Animal, Mall Vivo, Huskly, Purina Dog Show, Crokea, Carabineros de Chile, entre otras empresas que se pusieron la camiseta de la Teletón".

Del mismo modo, el director de Desarrollo Comunitario explicó que "El alcalde Luis Berwart ha querido que nos volcáramos por entero en apoyo de esta noble causa, que este año nos trae una estupenda noticia como es la próxima puesta en funcionamiento en nuestra comuna, de un Centro de Telerehabilitación de Teletón, el primero que se instala en la Región de O´Higgins".

Por último, Franco Hormazábal convocó a la comunidad sanfernandina: "A participar de las diversas actividades que el municipio tiene preparadas para esta semana, como antesala de la cruzada solidaria, en la que este año buscamos superar la meta de la última Teletón, oportunidad en que se reunieron $100 millones de pesos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado