SERCOTEC O'Higgins sigue entregando apoyo a las PyMes

Noticias
Tipo de Letra

Con constantes actividades se mantiene el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC durante las últimas semanas.

El emprendimiento y fortalecimiento económico de nuestra región de O'Higgins y del país, sigue siendo un eje fundamental del proyecto encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Y bien lo saben los emprendedores de nuestra región, y es que desde SERCOTEC están en constante movimiento entregando semana a semana distintas alternativas para que los emprendedores de las 33 comunas puedan capacitarse y obtener herramientas para consolidar sus ideas de negocios.

Bien sabe de todo esto, el director que encabeza este servicio Público, Sebastián Osorio Munizaga, quien señala que "Tanto, la semana de la Pyme como el resto de las actividades que estamos desarrollando en toda la región, han sido de mucho impacto, generando impulso para el desarrollo económico en todo el territorio. Estamos presentes en las 3 provincias desarrollando actividades, y transmitiendo el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, que está especialmente interesado en que el emprendimiento se desarrolle, crezca y se fortalezca no tan solo en O'Higgins, si no que en todo nuestro país". Además de esto, la autoridad regional recalcó que "Una de las misiones que tenemos por medio del ministerio de economía y su ministro, José Ramón Valente, es que se generen más y mejores empleos".

Dentro de las actividades que se han desarrollado en las últimas semanas en nuestra región relacionadas al emprendimiento están las capacitaciones a las ferias libres, enfocadas a 17 ferias de comunas como Chépica, Nancagua, Palmilla, Peralillo, San Vicente, Santa Cruz, Coltauco, Lo Miranda, Doñihue, Graneros, Machalí, Quinta de Tilcoco y Rengo, con un total de 1653 puestos, los cuales cuentan con 9 módulos y 42 temas a tratar. Cada organización eligió a lo menos 4 de acuerdo a sus necesidades, con un total de 12 horas en total. Dentro de los temas que se capacitarán podemos nombrar: Gestión Financiera, Márketing, Nuevas formas de pago, Relación armónica con la comunidad, Tratamiento de residuos, Liderazgo, Trabajo en equipo, Conocimiento de la normativa aplicable a Ferias Libres por la institucionalidad pública local (Municipio, SII u otro), Análisis de Oportunidades en el entorno, entre otras.

Además, SERCOTEC fue parte del seminario "Agregando valor a la producción hortofrutícola de la Región de O'Higgins" que convocó a empresarios hortofrutícolas de la región de O'Higgins. Este seminario tiene como finalidad, promover la producción y comercialización hortofrutícola con valor agregado en la Región de O'Higgins, dando a conocer diversos procesos que pueden incluir en la cadena productiva.

El seminario estuvo a cargo de la Ingeniera en alimentos Katia Baumgartner y el publicista Claudio Seguel, quienes abordaron temas relacionados a la productividad y mejoramiento de las ventas.

A la fecha, este seminario ya fue presentado en las comunas de Santa Cruz y San Vicente, y quienes no hayan asistido, pueden hacerlo en la tercera versión que se realizará en la casa de la cultura de Rosario, comuna de Rengo.

Como broche de oro, de este mes cargado de actividades relacionadas al emprendimiento, SERCOTEC, junto a todos los servicios públicos ligados al área de la economía como CORFO, lideradas por la Secretaria regional Ministerial de Economía, estuvieron presentes en la exitosa nueva versión de la "Semana de la PyMe 2018" celebración que se llevó a cabo a partir del 12 al 18 de noviembre, donde el gabinete económico coordinó distintas actividades de certificación, seminarios y visitas a emprendedores y empresarios de la región de O´Higgins./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS