Coros de Universidades de Chile realizan concierto educativo

Noticias
Tipo de Letra

* La iniciativa organizada por la Red de Arte, Cultura y Patrimonio de las Universidades del Estado -de la cual es parte la UOH- se enmarca en una gira nacional que trae a coros universitarios hasta la Región de O´Higgins.

* Alumnos de enseñanza media del Liceo Claudio Arrau, pudieron disfrutar de un espectáculo de primera categoría, resultando ser el único establecimiento de Cachapoal, donde se realizó la muestra, coordinada por el Departamento de Educación Municipal de Doñihue.

Con un amplio repertorio de música contemporánea, folclórica nacional e internacional, swing, entre otras, los coristas de la Red de universidades chilenas, se presentaron en el Liceo Claudio Arrau de Doñihue.

El encuentro nacional, reunió a los coros de las Universidades del Bio Bio, Los Lagos, Tecnológica Metropolitana y USACH.

Hernán León, miembro de la Red de Arte, Cultura y Patrimonio del CUECH, relató que: "El año 2016 el Ministerio de Educación firma un convenio con las universidades estatales, con la finalidad de llevar a cabo un proyecto de colaboración en diversas áreas. Un hito importante para este año, era hacer un Encuentro Coral de las universidades en O´Higgins, como una manera de apoyar a la universidad local (UOH). La idea es hacer conciertos pedagógicos, donde no sólo se cante, sino que les vaya contando a los alumnos el origen del tema, autor, compositor, etc.".

La presentación fue realizada en la comuna, mediante la gestión realizada por el Departamento de Educación Municipal de Doñihue con la Dirección de Extensión de la Universidad de O'Higgins.

Al término de la actividad, el director del establecimiento, Pablo Pérez, entregó un reconocimiento realizado por alumnos del liceo a cada representante de los coros universitarios./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS