Programa de Inversión en Innovación Agrícola

Noticias

Desde el lunes 19 están abiertas las postulaciones al Concurso para el Programa de Inversión en Innovación Agrícola para los Pequeños Productores Maiceros de la Región de O´Higgins, el cual les permitirá acceder a un incentivo a fin de financiar los gastos incurridos en la adquisición de fertilizantes, necesarios para una adecuada producción del cultivo la temporada 2018-2019.

El plazo de postulación al concurso es hasta las 17 horas del día miércoles 5 de diciembre próximo.

Podrán postular los usuarios o potenciales usuarios de INDAP de la Región de O'Higgins, que produzcan maíz grano, para lo cual deben concurrir a la agencia de área que corresponda a su domicilio.

Se otorgará el incentivo a aquellos productores que tengan sembradas un mínimo de 2 y hasta 8 hectáreas de maíz. En el caso que un productor tenga siembras por una superficie superior, solo podrá recibir el incentivo hasta el máximo de 8 hectáreas.

El monto del incentivo será de hasta $125.000 por hectárea, el cual podrá entregarse en una o dos cuotas. La primera será de 55 mil pesos por hectárea y la segunda por 70 mil pesos por hectárea.

Para el desarrollo de este Programa de Inversión en Innovación Agrícola, INDAP del Ministerio de Agricultura aporta 400 millones de pesos y el Gobierno Regional aportará 500 millones de pesos, lo que ya fue aprobado por el Consejo Regional.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en las Agencias de Área de INDAP de la Región de O'Higgins. Asimismo, las bases y resolución de este concurso se encuentran disponibles en el portal web www.indap,gob.cl

Para el desarrollo de este Programa de Inversión en Innovación Agrícola., INDAP del Ministerio de Agricultura aporta 400 millones de pesos y el Gobierno Regional aportará 500 millones de pesos, lo que ya fue aprobado por el Consejo Regional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado