Emprendedores exponen sus productos en Agrosuper

Noticias

La iniciativa reunió a 17 productores locales en el "Emporio de Emprendedores Rurales" organizado por la compañía.

Una gran oportunidad de exhibición y venta tuvieron 17 emprendedores de diferentes comunas de la Región de O´Higgins (Mostazal, Codegua, Rancagua, Requínoa, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, Doñihue y La Estrella) y de Valparaíso (La Ligua y Nogales), al participar de la primera versión del "Emporio de Emprendedores Rurales", cuyo objetivo fue dar a conocer y difundir el trabajo 100% local que cada uno de ellos realiza.

Así fue como en la oportunidad, que se llevó a cabo en la oficina central de Agrosuper, los participantes comercializaron -con gran éxito- sus productos en fierro, cosmética natural, tejidos en hilado en lana natural, alimentación saludable, artesanía y orfebrería, entre otros.

Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, destacó que "El Emporio es el resultado de un trabajo que venimos desarrollando entre el equipo de comunidades con emprendedores de las distintas comunas donde estamos presentes. Además de la oficina central estaremos en Rancagua, el Autódromo Internacional de Codegua, y los lugares donde existe oportunidad de encontrar compradores para estos emprendimientos".

Para Erika González, artesana en cestería en pita del sector la Candelaria de Mostazal: "Esto es fantástico, porque nosotros necesitamos mostrar nuestros productos y esta instancia es una muy buena manera de hacerlo. La idea es que nos conozcan y que se empiecen a difundir estas técnicas milenarias".

Cabe mencionar que el emprendimiento es uno de los pilares de trabajo de Agrosuper, y en ese marco es que el Emporio se realizará en el Autódromo Internacional de Codegua el próximo 1 y 8 de diciembre. A esto se suman las ferias programadas para el 7 de diciembre en Santiago y este sábado 24, en Rancagua (plaza Los Héroes)./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado