Vecinos de Peñuelas se tomaron la Ruta 90

Noticias

Por cerca de 45 minutos estuvo bloqueada la Ruta 90 a la altura del sector de Peñuelas, en la comuna de Placilla por un grupo de familias que se sienten afectadas por los trabajos de construcción del trazado de la doble que pasa por el lugar y donde aseguran sentirse "encerrados", toda vez que están molestos por haber perdido la plaza que tenían a escasos metros de sus hogares.

La manifestación pacífica fue encabezada por los pobladores de la villa Cerrillos de la localidad de Peñuelas, los cuales se concentraron a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 90. Con pancartas y banderas negras en mano los vecinos exigían una pronta respuesta y solución de parte de las autoridades competentes.

Durante 45 minutos, la carretera que conduce a la zona costera de la región estuvo cortada provocando una gran congestión vehicular y malestar entre los automovilistas, muchos de los cuales a esa hora retornaban a sus hogares debiendo soportar la alta temperatura que superaba los 32 grados.

La presidenta de la junta de vecinos, Angélica Silva dijo que se trató de una toma de carretera pacífica en la cual ellos solicitaron a las autoridades brindar una pronta solución a sus demandas.

Para ello, los vecinos atravesaron dos vehículos en la Ruta impidiendo con ello el normal desplazamiento vehicular. El sector donde se produjo la manifestación fue cubierto por carabineros de la Prefectura Colchagua. Afortunadamente, la protesta se desarrolló con absoluta normalidad no registrándose personas detenidas ni daños estructurales.

"Hoy cumplimos con lo que habíamos prometido, tomarnos la carretera en forma pacífica. Carabineros entendió nuestro malestar y no tuvimos ningún problema con ellos. Seguiremos con este tipo de manifestaciones hasta que las autoridades nos escuchen y nos den una solución y que finalmente nos indemnicen por los graves daños que hemos sido víctimas. Aquí nos mintieron y por ello exigimos que finalmente nos paguen por todos los daños causados", precisó la presidenta de la junta de vecinos.

Los dirigentes vecinales no descartan viajar a Santiago a una entrevista con el Ministro de Obras Públicas para que finalmente les solucione los problemas que afectan a los 44 vecinos de la Villa Cerrillos de Peñuelas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado