Tecnología es parte de un plan piloto desplegado en hogares de Placilla

Noticias

Una positiva evaluación deja hasta el momento la operación experimental de medidores inteligentes, instalados por Essbio para registrar el consumo de agua potable en 762 hogares de la comuna de Placilla. Los dispositivos integran un programa de actualización tecnológica, que en sus primeros días de funcionamiento evidencia beneficios operacionales y De servicio.

El recambio de medidores culminó en septiembre pasado y alcanzó al 100% de los dispositivos de la comuna, en un proyecto que requirió una inversión cercana a los $40 millones.

Según explicó Claudio Santelices, gerente de clientes de Essbio, los medidores electrónicos presentan ventajas operativas que generan una mejor calidad de servicio. "En lo inmediato, permiten que los datos sean leídos en forma remota utilizando un mecanismo digital, que garantiza eficiencia en el proceso de lectura y precisión en la medición del consumo de agua potable", comentó.

Añadió que durante este mes se efectuó una primera lectura en modo remoto, experiencia que fue compartida con la Superintendencia de Servicio Sanitarios de la región de O´Higgins. Este nuevo proceso evitó el ingreso a los domicilios para toma de datos desde el medidor y aumentó la cantidad de lecturas efectivas, debido a su naturaleza digital, permitiendo un 100% de eficiencia en el proceso de lectura.

El gerente de clientes adelantó que "La buena experiencia piloto que tuvimos en Placilla nos permite seguir corroborando la efectividad de estos modernos medidores tanto por su calidad metrológica como los beneficios para el cliente quienes por ejemplo pueden detectar fácilmente una filtración interior, evitando de esta forma consumos no deseados" .Esta iniciativa piloto en Placilla se une a otras ya implementadas exitosamente por Essbio en Ñipas y Ramadillas en la región del Biobío. Con esta información, la empresa seguirá probando los medidores en distintas condiciones en miras de que la regulación del sector sanitario y la oferta tecnológica permitan masificar su uso./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado