Entregan recursos para construcción de área verde que mejorará seguridad de familias

Noticias

Juan Manuel Masferrer junto al Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y el alcalde Carlos Utman, hicieron entrega de los 36 millones de pesos que permitirán recuperar un área comunitaria donde existía un asentamiento precario. "Con esta entrega se busca mejorar la seguridad de las familias y niños", dijo el Intendente.

Treinta y seis millones de pesos que posibilitarán terminar un pequeño parque que entregará mayor seguridad a las familias y, principalmente, a los niños que residen en la Villa El Estero de Peralillo, entregó el Intendente Juan Manuel Masferrer la tarde de este jueves. Aquí, la máxima autoridad de O'Higgins estuvo acompañado por el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, y el alcalde Carlos Utman.

Los recursos permitirán concretar la segunda etapa de recuperación de un área comunitaria, en la cual hasta hace poco tiempo existía un asentamiento precario, y que hoy no presenta las mejores condiciones para la recreación y seguridad de las familias del sector, considerando que se ubica junto a un estero.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "Estos recursos posibilitarán terminar un parque, que va a tener área verde, luminarias y un cerco de seguridad para el canal colindante, brindando seguridad para los niños y familias", enfatizó.

"Estos 36 millones que hemos entregado -continuó Masferrer- se suman a un monto cercano a los 300 millones de pesos que como Gobierno Regional hemos aprobado para tres proyectos Fril para la comuna de Peralillo, todos proyectos que irán en beneficio de las personas. Nuestra impronta como Gobierno es que Chile lo hacemos todos, y es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de descentralizar la entrega de recursos y que el desarrollo llegue a todos los lugares y personas", dijo el Intendente de O'Higgins.

El Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, informó que se ha realizado un trabajo en conjunto con la Unidad de Campamentos de la Subsecretaría de Vivienda. "En esta zona, antes existía un campamento, que se logró dar una solución, y ahora como Ministerio de Vivienda debemos crear una zona que vaya en la línea de mejorar la calidad de vida de las personas, y en este caso es un parque. En total será una inversión que va a alcanzar los 298 millones de pesos", comentó el titular de Vivienda en O'Higgins.

El alcalde de Peralillo, Carlos Utman, se mostró feliz de los recursos, porque van a permitir poder concluir un proyecto que estaba inconcluso. "Esta inversión va a permitir dar la seguridad de las personas, y principalmente de los niños que aquí juegan. Agradezco los recursos, porque Peralillo tenemos que hermosearlo, y hacerlo entre todos, tanto los vecinos como las autoridades comunales, y el apoyo de las autoridades regionales", comentó.

Las obras a ejecutar consisten en la realización de obras complementarias, tales como cierros en el sector del estero existente, gaviones de contención hacia el estero, mayor cantidad de basureros, instalación de bancas, sombreadores y la ejecución de las zonas de césped./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado