Liceo Neandro Schilling: Juventud, Estudio, Familia y Trabajo

Noticias

En el contexto, Nacional del Derecho a la Educación, una de las situaciones poco conocidas es la de familias que por su diversidad laboral o de trabajo son itinerantes por el país, tal es la situación de los niños de las familias circenses.

En este contexto, iniciaron en nuestro Liceo Neandro Schilling, su año escolar, los jóvenes Nicol Salas Fariña, 1° medio; Richard Salas Fariña, segundo medio y su primo Axel Gleisner Fariña de tercero medio, asistiendo a clases regulares por poco más de dos semanas en nuestro Liceo Científico Humanista y después de este paso se van con notas validas para la Educación Nacional. Ahora el circo levanta su carpa en San Fernando y en sus casas rodantes se instalaron por tres días en el poblado precordillerano de Roma, y de ahí tienen proyectado seguir a Rengo, donde en el Liceo Público continuaran sus estudios.

Estos  jóvenes cuentan que fueron promovidos de curso el año pasado en básica y media en la localidad de Sagrada Familia con notas acumuladas en diferentes unidades educativas de Chile.  Agregan que durante su educación básica y media anualmente estudian como alumnos en unos 25 o 30 colegios y unos 10 liceos a lo largo de nuestro país, entre Temuco y Copiapó.

A parte de ser estudiantes, ellos ayudan en la instalación de la carpa y trabajan en la pista del circo de los hermanos Salas.  La alumna Nicol actúa en aros y Ula-Ula, su hermano Richard y primo Axel actúan en la cama elástica, trapecio, péndulo, malabarismo con cuerpos geométricos y equilibro sobre mesa con cilindro y tabla.

Desde las aulas del Liceo Neandro Schilling les deseamos éxito en sus estudios y su interesante vida circense.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado