Campamento Ribera del Río recibe ayuda solidaria

Noticias

Funcionarias y funcionarios del centro asistencial realizaron campaña para reunir alimentos no perecibles e ir en apoyo de los pobladores.

Con el slogan "No necesitamos una razón para ayudar a los demás" y a través del Comité de Salud del Trabajador, funcionarias y funcionarios del Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins (HRLBO), organizaron en los diferentes servicios una recolección de alimentos no perecibles, entre ellos, arroz, tallarines, harina y leche, para ir en apoyo de los pobladores del campamento Ribera del Río, ubicado en el sector sur oriente de la ciudad de Rancagua.

El Comité de Salud del Trabajador está conformado por los diferentes gremios del centro de salud, además de la jefatura de administración de las personas, subdirección médica, policlínico de salud funcionaria y calidad de vida.

Sobre esta actividad, el director del Hospital Regional, Dr. Fernando Millard Martínez, destacó la iniciativa solidaria, asegurando que "La vocación de servicio y ayuda al prójimo, es un rasgo que caracteriza a la comunidad funcionaria de nuestro establecimiento. En este marco, como director de este hospital, valoro esta acción solidaria que coordinó el Comité de Salud del Trabajador y que hicieron posible los diferentes servicios, a través de la donación de víveres para este grupo de familias que lo necesitan".

Los alimentos entregados en el campamento por miembros del Comité de Salud del Trabajador del hospital, fueron recibidos con mucha alegría y entusiasmo por los vecinos. Así lo destacó Camila Hormazabal, trabajadora social del Departamento de Calidad de Vida, quien además manifestó que "Esta campaña solidaria se realizó en los diferentes servicios y unidades del hospital, se recibieron las donaciones y se armaron las bolsas para las familias a las que hoy entregamos este apoyo".

María Isabel Cifuentes, dirigenta social del campamento y ampliamente conocida como la señora Luca, señaló que "Esta visita con ayuda solidaria del Hospital Regional nos trae mucha felicidad, puesto que por la tormenta eléctrica muchos no pudieron salir a trabajar, y eso además quiere decir que no estamos solos. Agradecemos el gesto de los funcionarios del hospital".

Asimismo, Alejandro Cárdenas, poblador del campamento agradeció esta visita y donación de los funcionarios y funcionarias del hospital, indicando que "Que otras personas se den un tiempo para colaborar y visitarnos es digno de agradecimiento y de nuestra eterna gratitud".

Los dirigentes iniciaron de forma inmediata la entrega de las bolsas de alimentos no perecibles y leche a los pobladores quienes en el momento de retirar su bolsa quedaron registrados con su nombre y vivienda asignada, alimentos que de una u otra forma eran de mucha necesidad, lo que quedó plasmado en los rostros de adultos y niños del campamento Ribera del Río./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado