En Chimbarongo se siguen concretando avances

Noticias

Infraestructura, es uno de los ejes fundamentales de la administración municipal y es por esto, que través de proyectos y financiamiento municipal, se siguen concretando mejoras en diferentes áreas. Así lo ha solicitado el alcalde Marco Contreras, quien sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Chimbarongo.

Fue el propio alcalde, quien se dirigió hasta las dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), para entregar el terreno a la empresa adjudicataria de los trabajos, que consideran ampliación y remodelación de un centro que cumple una labor indispensable en la salud de nuestros vecinos. 

“Entregamos terreno en dependencias del CCR, para que la empresa que se adjudicó el trabajo, comience a ampliar y remodelar el recinto. Se invertirán más de 65 millones de pesos de presupuesto municipal y el plazo de término de la obra es de 150 días corridos, es decir, en marzo el CCR debería estar completamente listo para recibir a sus pacientes, que por mientras, están siendo atendidos en el Ex Hospital de Chimbarongo. Sin duda, con esta remodelación, la calidad del servicio prestado por nuestro centro de rehabilitación será de Primer nivel, dignificando aún más la atención a nuestros usuarios”, puntualizó el alcalde Marco Contreras.

Por otro lado, el equipo técnico municipal, también realizó la entrega de terreno de la Estación Médico Rural de San Enrique, para que, con presupuesto municipal, se realicen las obras de ampliación y mejoras. “Invertiremos más de 60 millones de pesos, en un obra necesaria para toda la comunidad de este sector. Hace mucho tiempo, el espacio se hizo pequeño para la cantidad de vecinos que se atienden a diario. El plazo de ejecución es de 161 días corridos, o sea, en marzo estarían listas las obras”, agregó la máxima autoridad comunal.

Porque los sectores rurales también son prioritarios para esta administración municipal, es que también se realizarán sustanciales mejoras en la multicancha techada de esta localidad, que hace años no cumple con su objetivo, debido al mal estado en el que está.

"Junto al Gobernador Yamil Ethit y los concejales Ignacio Urbina, Luis Quezada y Julio Inostroza, nos trasladamos hasta la multicancha techada de Codegua para entregar terreno para que la empresa comience con las obras. Es un lugar muy importante para la comunidad y que está muy deteriorado, por lo que ya no cumple con la finalidad de ser un lugar de encuentro deportivo, familiar y recreativo. Gracias a un proyecto SUBDERE adjudicado, se invertirán más de 29 millones de pesos en una obra de remodelación que tiene un plazo de 90 días corridos de ejecución. Además, anunciamos que los baños del lugar, los construiremos con recursos municipales y que también, serán utilizados por la 5ta. CIA de Bomberos de Codegua”, puntualizó el alcalde Marco Contreras.

La piscina municipal también está siendo intervenida, realizándosele arreglos para abrir sus puertas de manera óptima durante la primera semana de enero. De esta manera, la administración municipal encabezada por el alcalde Marco Contreras, sigue concretando avances para Chimbarongo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado