Usuarios del programa Seguridades y Oportunidades se reunieron en San Fernando

Noticias

En el encuentro provincial se realizó un conversatorio que busca mejorar el servicio que se aplica a través del programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial de la Gobernación de Colchagua.

El restaurante Rigoletto de San Fernando fue el escenario de la jornada de trabajo que la Gobernación de Colchagua, a través del Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social, realizó en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la Seremi de Desarrollo Social, con beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

En la jornada participaron cerca de 100 usuarios de las 10 comunas de la provincia pertenecientes a los programas "Familia", "Calle", "Vínculos" y "Abriendo Caminos", quienes compartieron con los profesionales de la seremía y Fosis sus experiencias en los programas.

Durante el desayuno los usuarios pudieron realizar una evaluación crítica y propositiva de los programas: "Información que servirá de insumo para realizar mejoras y eventuales modificaciones a la forma de trabajo con la que se desarrollan los programas", señaló el Gobernador Yamil Ethit.

"La preocupación del gobierno es brindar apoyo a las personas que más lo necesitan. Por ello es que el Sistema Intersectorial de Protección Social de la Gobernación está atento en apoyar a quienes, por diversos motivos, no lo están pasando bien.

Queremos que tengan las herramientas para salir de su problema y no sólo ser simplemente asistencialistas, sino que con la ayuda del estado, generemos el empuje que necesitan para mejorar su condición", afirmó el gobernador.

Los asistentes también disfrutaron de unos minutos de recreación, a través de una pausa saludable realizada por el sensei Jaime Cabello de la Municipalidad de San Fernando y los niños que acompañaron a sus padres a la actividad, fueron atendidos por una educadora de párvulos en un rincón de juegos instalado exclusivamente para esta ocasión./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado