Vecinos mejoran su calidad de vida gracias al programa familias

Noticias
Tipo de Letra

"Una de las prioridades del alcalde Luis Berwart ha sido apoyar este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de la gente", señaló el director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazábal, al referirse a la iniciativa que "hace especial énfasis en el crecimiento y desarrollo de habilidades y capacidades de superación de sus participantes, entregando una serie de herramientas que les permiten potenciar sus respectivos emprendimientos".

Un total de 77 familias sanfernandinas egresaron este jueves del Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, instancia impulsada por la Municipalidad de San Fernando, junto a la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

"Estamos muy contentos porque año a año hemos tenido mejores resultados. Por ello, quiero agradecer al equipo de trabajo que está poniéndole mucho empeño con las familias sanfernandinas y que promueve este tipo de iniciativas que van en directa relación con lograr la movilidad social y acortar la brecha de movilidad social existentes", manifestó el director de Desarrollo Comunitario.

El directivo sostuvo que "Este es un convenio tripartito entre el Ministerio de Desarrollo Social, el FOSIS y la Municipalidad de San Fernando, que es el brazo articulado de esta iniciativa y quienes llevamos a cabo esta política pública con los vecinos de San Fernando".

A juicio de Franco Hormazábal: "El objetivo del Programa Familias es poder sacar adelante a las familias más vulnerables de la comuna de San Fernando, así que estamos muy agradecidos por la convocatoria y el espacio que ellos nos entregan para entrar a sus casas".

Quien también se hizo presente en la ceremonia que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, fue el Gobernador Yamil Ethit, manifestando que "Como dice el Presidente Sebastián Piñera, acá debemos entregar herramientas, oportunidades y poner patines a nuestros emprendedores".

Yamil Ethit explicó que "Hoy hemos visto cómo se han certificado vecinos de la comuna de San Fernando que han emprendido en oficios como peluquería, repostería, invernaderos, mueblería, entre otra cantidad de perfeccionamientos".

Por su parte, la vecina de la localidad rural de Agua Buena, Johanna Gutiérrez López, dijo que "Estoy muy contenta y agradecida de haber participado en este programa que me ayudó a emprender en mi negocio contando con diferentes tipos de maquinaria y pudiendo asistir a cursos, por lo que estoy agradecida con el equipo de trabajo".

La beneficiaria indicó que "Tengo un emprendimiento de repostería en el que me dedico a hacer tortas temáticas, cocktail y todo tipo de pasteles, teniendo todo los fines de semana la agenda copada"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS