Dirigentes sociales visitan centrales de Tinguiririca Energía

Noticias

Como muy interesante, educativa y también necesaria calificaron dirigentes sociales de San Fernando la reciente visita que realizaron a las instalaciones de las centrales La Higuera y La Confluencia, de Tinguiririca Energía, invitados por la compañía para acercar e informar a las comunidades respecto del funcionamiento de las centrales de pasada.

En tal sentido, María Isabel Manríquez, integrante del Consejo de Desarrollo Local del CESFAM Oriente San Fernando, señaló que "Como nos muestran en detalle el funcionamiento de las centrales hidroeléctrica, nos deja claro que son de paso, donde se toma el agua para mover las turbinas y de ahí vuelve el agua al cauce del río. Nos quedó muy claro que no hay embalse".

Por su parte, el tesorero de la Junta de Vecinos de Las Peñas, Sergio Gallardo, destacó que "Lo que me impresionó fue que tuvimos la suerte de ver el inicio de cómo empezaba a funcionar una de las turbinas y nos mostraron también cómo se conectan a la línea de transmisión. Fue muy educativa la experiencia".

En la oportunidad, profesionales del equipo de Tinguiririca Energía aclararon dudas respecto del funcionamiento de las centrales hidroeléctricas de pasada. "Me parece muy importante, gratificante en realidad, que la gente pueda ver y conocer como son nuestros procesos, que en realidad entiendan que no somos una central de embalse. La verdad es que hemos tenido una muy grata experiencia, así como ellos han aprendido de nosotros, de nuestras instalaciones y procesos, también nosotros hemos aprendido mucho de ellos", indicó George Suazo, Subgerente de Operaciones de Tinguiririca Energía.

La invitación a dirigentes sociales, para que conozcan en terreno el funcionamiento de las centrales hidroeléctricas de Tinguiririca Energía, es parte de la política de transparencia que implementa la compañía en todo su quehacer./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado