Senador Letelier manifestó su solidaridad con vecinos y comerciantes de Termas del Flaco

Noticias

El parlamentario destacó la importancia de contar con buenas condiciones y accesibilidad de los caminos que conecta con una de las zonas turísticas de mayor importancia, no solo de la comuna de San Fernando, sino que de toda la Provincia de Colchagua y la Región de O'Higgins.

Con demandas y petitorio claro, el Movimiento de Comerciantes de Las Termas del Flaco convocó a una caravana para protestar y visibilizar las malas condiciones en las que se encuentran las vías de acceso a uno de los sectores privilegiados, desde el punto de vista del turismo, en Colchagua.

Tras conocer esta situación, el Senador Juan Pablo Letelier entregó "el mayor apoyo y solidaridad" no solo a los integrantes del Movimiento, sino que también a todos quienes se ven afectados y perjudicados por vías que no generan las condiciones necesarias para seguir potenciando uno de los focos turísticos de importancia en O'Higgins.

"Aquí no solo estamos hablando de una demanda de un pequeño grupo de personas. Acá estamos frente a una situación que afecta a los vecinos y vecinas, a emprendedores, a comerciantes del sector, de esta provincia y naturalmente, de la región. Tener una buena mantención de estos caminos potencia al desarrollo turístico por el que tanto se ha trabajado; y debemos tener muy presente que son estas mismas vías, las que forman parte del camino internacional del Paso Las Damas", explicó el Senador.

Dentro de los aspectos mencionados en el petitorio del Movimiento de Comerciantes de Termas del Flaco que se difundieron en el marco de la protesta, se indican: soluciones definitivas al camino a Termas del Flaco, mantención de caminos durante todo el año, reparación del camino fiscal de parte de Hidroeléctricas usuarias de éste y que, estas mismas respeten horarios de subida y bajada, además de la conformación de una mesa de trabajo con autoridades.

Ante los puntos del petitorio, el Senador de la Región de O'Higgins llamó a resolver "con urgencia" esta situación y afirmó que "No podemos permitir el maltrato que hoy vemos en vías como éstas que son, sin duda alguna, un foco de desarrollo turístico, que beneficia a toda la comunidad local" Finalmente, el legislador declaró su disposición a colaborar y apoyar para lograr los resultados que se esperan./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado