Bomberos desarrollan práctica de rescate con cuerda

Noticias

11 cuerpos de bomberos de la región de O'Higgins realizaron en el sector de Puente Negro en la comuna de San Fernando la 5ª jornada práctica, de rescate técnico con cuerda, actividad que se enmarca en el trabajo de conjunto de las compañías de la región, ligadas a la especialidad de rescate técnico vertical.

Esta actividad tiene como finalidad, unificar y actualizar metodologías desarrolladas para esta disciplina, en la ocasión 75 rescatistas de 11 cuerpos de bomberos participó en este ambicioso proyecto de los diversos Cuerpos de Bomberos de la Región de O'Higgins que buscan consolidar una fuerza de tarea a nivel regional en la materia.

El desarrollo contempló el trabajo simultáneo de 5 módulos, como ventajas mecánicas, nudos, anclajes, camillaje y seguridad y sistema de comando de incidente.

La institución del Cuerpo de Bomberos se sintieron orgullosos que hombres y mujeres de la región conformen este selecto grupo de bomberos, que en base a altos estándares de capacitación, buscan conformar el primer grupo acreditado a nivel nacional en la materia, donde los voluntarios sanfernandinos que participaron fueron de la tercera y cuarta compañía de bomberos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado