Alcalde Berwart y directora de la fundación Teletón le dieron el vamos a la cruzada solidaria

Noticias

Junto con el anuncio de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la capital de la Provincia de Colchagua, se informó a la comunidad sobre el Centro de Telerehabilitación con que contará nuestra ciudad desde el 2019.

En un punto de prensa realizado la mañana de este martes 13 de noviembre, el alcalde Luis Berwart, junto a la directora Ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, informaron a la comunidad y a los medios de comunicación asistentes, sobre las diferentes actividades que se llevarán a cabo en San Fernando, por motivo de una nueva versión de la Cruzada Solidaria más importante del país.

Además, se dio a conocer sobre el Centro de Telerehabilitación con que contará nuestra comuna. Aquí se realizarán sesiones terapéuticas a distancia, a través de la implementación de un espacio de rehabilitación virtual en puntos claves, donde se capturan los movimientos del paciente mediante sensores que registran y envían la información a una base de datos, en la que profesionales los analizarán para generar las sesiones correspondientes.

"Con este punto de prensa lo que queremos es hacer un llamado para que la familia sanfernandina se sensibilice y pueda apoyar las variadas actividades que coordinará en la comuna el municipio. Este año tenemos novedades, recorreremos los diferentes sectores, tanto urbanos como rurales, para incluir a todos y lograr concretar la meta que es superar los $100 millones de pesos que se reunieron el año pasado acá", manifestó el alcalde Luis Berwart.
Junto con lo anterior, el edil se refirió al Centro de Telerehabilitación que funcionará en San Fernando. "Con este importante adelanto, las familias podrán contar con la tecnología y un equipo de profesionales que los apoyará en su proceso de rehabilitación, con la misma dedicación que si asistieran al Instituto Teletón".

Por otro lado, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de la Fundación Teletón, se refirió al Telecentro de San Fernando. "Estamos muy conscientes del esfuerzo que hacen las familias al trasladarse hasta nuestro instituto en Santiago para recibir sus terapias. Este Centro de Telerehabilitación va a permitir tener continuidad en los tratamientos durante el tiempo que no asistan a la Teletón. Es una muy buena noticia y estoy muy contenta de cómo la recibió la comunidad sanfernandina"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado