Charla de responsabilidad penal adolescente

Noticias
Tipo de Letra

Más de doscientas alumnas de séptimo y octavo básicos del Colegio República Argentina asistieron a la charla de "Responsabilidad Penal Adolescente", que dictó el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González.

En la actividad, que se realizó en dependencias del establecimiento educacional, el presidente del tribunal de alzada expuso además del funcionamiento del Poder Judicial y la responsabilidad civil que se produce al cometer delitos a través de las redes sociales.

La directora del colegio rancagüino, Ana María Saavedra, señaló que "Me encantó la charla, la que esperábamos tener hace tiempo y qué mejor recibirla de alguien que conoce tan bien el tema. Fue muy lúdica, clara y en un lenguaje muy entendible para nuestras niñas, quienes necesitan de esta educación cívica que entrega el Poder Judicial".

El presidente de la corte, Michel González, expresó que "Es un desafío hacer charlas para alumnas de séptimo y octavo porque debemos adecuar el lenguaje al entendimiento de las estudiantes. Pero, las hacemos porque es importante acercar el Poder Judicial sobre todo al mundo escolar como ocurrió a en esta oportunidad".

Agregó que "Las temáticas que entregamos fue informar a las alumnas que sus actos generan responsabilidades y repasamos la Ley 20.084, que establece un sistema de responsabilidad para los adolescentes, entre 14 y 18 años, que violen la ley penal.

Además, dialogamos de la responsabilidad civil que involucra a los padres por delitos que se dan en redes sociales en la mayoría de los casos"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS