Comerciantes de Termas del Flaco bloquean camino

Noticias

Alrededor de 50 comerciantes de Termas del Flaco bloquearon el camino la mañana de este lunes en señal de protesta por el mal estado en que se encuentra la ruta exigiendo una mesa de trabajo con las autoridades pertinentes donde se incluyan a los principales actores del poblado cordillerano, los comerciantes, quienes sostienen: "Dan vida y trabajo a ese lugar turístico de la región de O´Higgins".

Durante la movilización que comenzó pasadas las seis de la mañana en el kilómetro 40 de la Ruta I-45, los manifestantes también pidieron a las empresas hidroeléctricas que operan en la zona a que cumplan con los compromisos adquiridos.
Samuel Flores Garrido asesor legal de los comerciantes dijo que hasta ahora todas las mesas de trabajo en que han participado los comerciantes no han tenido mayor éxito. "Solicitamos crear una mesa de trabajo permanente con las autoridades y las hidroeléctricas del sector, pero fijando metas a cumplir en breves períodos. Han pasado ciento de autoridades ofreciendo soluciones sin ningún resultado", argumentó el profesional.

El profesional indicó que por medio de una resolución se exige a una hidroeléctrica (El Paso) a proveer de energía eléctrica a termas del flaco, instalar una planta de potabilización de agua para mil personas, una planta de tratamiento de aguas servidas, instalar fibra óptica en el balneario para mejorar las comunicaciones, como también la instalación de módulos de información y turismo. Han pasado siete años y ninguna autoridad ha exigido a la hidroeléctrica cumplir con la mencionada resolución".

Durante la jornada de protesta los manifestantes impidieron la subida del turno, pero si dejaron bajar los vehículos que trasladaban la alimentación para los trabajadores de las hidroeléctricas.

Finalizada la manifestación, los comerciantes bajaron en caravana hasta San Fernando para dirigirse a la Gobernación de Colchagua y hacer entrega de una carta petitoria al gobernador Yamil Ethit y posteriomente al alcalde de esta ciudad y al Director Provincial de Vialidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado