Con más de 200 stands y un show de primer nivel se desarrolló ExpoMujer

Noticias
Tipo de Letra

Los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre, se desarrolló en la Plaza de Armas de Chimbarongo, la segunda versión de la Expo Mujer "Pasión por Crear", donde se instalaron más de 200 stands, en los que los talleres de mujeres, adultos mayores, Jefas de Hogar y Prodesal se instalaron con los productos confeccionados para la ocasión. Cada noche, finalizó con un show de primer nivel, con el espectáculo de Andrés de León y Noche de Brujas, respectivamente.

Durante ambas jornadas, la Plaza de Armas fue el lugar donde se expusieron todos los trabajos realizados durante el 2018, gracias a la realización de talleres municipales, aprendiendo diferentes técnicas y oficios en sus reuniones semanales. Recordemos, que el año 2017 y por instrucción del alcalde Marco Contreras, el tiempo de desarrollo de las clases, aumentó de 3 a 10 meses.

Además, siguiendo en la senda de potenciar el deporte en la comuna e incentivar la vida sana, es que el día sábado y en pleno desarrollo de la ExpoMujer, se desarrolló el Actívate Chimbarongo 3, donde se desarrolló una clase de baile entretenido de alrededor dos horas, a cargo de los instructores locales, Cherry e Iván Potro Cabrera. Llegaron a participar, más de 100 mujeres de los talleres del sector urbano y rural de Chimbarongo.

Para la máxima autoridad comunal, el alcalde Marco Contreras, el balance de ésta Expo Mujer es totalmente positivo: "El año 2017, un grupo de mujeres del programa Jefas de Hogar, nos comentó sobre la necesidad de tener una instancia, donde exponer y comercializar todos los trabajos realizados. Así, nació la idea de crear una feria, que les permitiera también, darse a conocer, exhibir los productos y hacer contactos con potenciales clientes. Así nació la Expo Mujer, una instancia única en la región. Tenemos mujeres que han comenzado con emprendimientos de repostería, bordado, tejido, decoupage, confección en cuero, en mimbre, entre otros y que hoy, gracias a su trabajo, aportan con un ingreso importante al presupuesto de sus hogares. Eso es lo que queremos lograr, el desarrollo integral de nuestras mujeres, que se sientan bien haciendo lo que les gusta y además eso les genere un ingreso económico. Hacemos un tremendo balance de esta Expo Mujer, a todas les fue muy bien, así que cumplimos el objetivo".

Si eres mujer y quieres participar de nuestros talleres municipales, aprender cosas nuevas e iniciar tu emprendimiento, puedes acercarte a la oficina municipal de la Mujer, ubicada en el edificio Consistorial (Javiera Carrera, equina Blanco Encalada) y preguntar dónde se desarrolla el taller que te interesa o el que está más cercano a tu hogar./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS