400 alumnos de Rengo reciben beca pro-retención

Noticias
Tipo de Letra

Recientemente se realizó la entrega de la beca pro-retención con la presencia de los concejales Julio Ibarra y Karen Lorca, oportunidad en que fueron beneficiados 400 alumnos de la comuna de Rengo. "Un pilar fundamental en la educación es la familia y es por eso que yo los saludo con tanto ahínco a los padres y apoderados porque ustedes son la compañía, el apoyo y orientación que los alumnos deben tener siempre.

Otro pilar ha sido el apoyo de nuestro alcalde Carlos Soto, quien está presente en cada uno de los proyectos e inversiones, especialmente hoy que nos convertimos en un Rengo camino al bicentenario", declaró la concejal Lorca. Por su parte, el alcalde indicó: "Para nuestro municipio es importante fortalecer el vínculo y compromiso familiar, educar la autoestima, en definitiva, deshacerse de toda la atadura social que les impida el desarrollo total de las potencialidades de nuestros alumnos".

Desde que fue promulgada la ley el 2.002 se dio origen a la subvención educacional pro-retención, donde se establece el compromiso del Estado que busca asegurar la escolaridad mínima de 12 años. La concejal Karen Lorca entregó el discurso a los padres y apoderados asistentes, donde señaló: "Es importante destacar que el municipio ha logrado que el departamento de educación se independice monetariamente, lo que no sucede con otras municipalidades. Aquí hay una buena gestión y gracias a esto es que se ha logrado que en cada uno de los colegios se ha hecho algún tipo de inversión considerable. Estuvimos en el Liceo Industrial donde se realizará la techumbre de la cancha y así hemos ido avanzando.

La subvención está destinada a alumnos que cursan entre 7º básico y 4º medio, los que egresan de este último nivel, identificados como beneficiarios a través del registro social de hogares./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS