Concejal Andrés Jorquera: "Mejoramiento vial de sectores La Troya y Las Rosas ya es una realidad"

Noticias

El concejal de la comuna de San Fernando Andrés Jorquera Cifuentes fue un activo partícipe en la concreción de los trabajos de mejoramiento vial de los sectores La Troya y Las Rosas de Antivero de la capital de la provincia de Colchagua.

"Después de tanta insistencia y reuniones con los distintos organismos de gobierno y municipal, se logró finalmente conseguir que ambos sectores fueran intervenidos mediante un recarpeteo y así mejorar sustancialmente su transitar. Inclusive nos dirigimos a la Intendencia para pedir la priorización de este camino como también el de la calle El Álamo, en el sector poniente de la comuna de San Fernando", precisó el concejal.

Andrés Jorquera sostuvo que desde su llegada al concejo municipal ha estado preocupado del mejoramiento vial en los diferentes sectores de la ciudad.

"Fue así que la SECPLAN del municipio en conjunto con los vecinos del sector presentaron 3 PMU de mejoramiento urbano lo cual el día de hoy se han ejecutados dos de los tres proyectos faltando un tercero que ya está legible y RS a espera de financiamiento desde el gobierno regional".

En entrevista con diario Sexta Región, Andrés Jorquera agradeció a la SECPLAN y al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por su pronta respuesta y a los vecinos de los sectores de La Troya y Las Rosas por su compromiso y perseverancia en la materialización del proyecto.

"Es de suma importancia que el tercer PMU se apruebe pronto lo cual permitirá mejorar la iluminación y recarpeteo entre el tramo que corresponde desde el semáforo hasta Paso Nivel y el trayecto faltante del sector La Troya".

Respecto de la inversión de ambos proyectos, el concejal de Evópoli dijo que La Troya tuvo un costo de 56 millones de pesos y Las Rosas de Antivero $59 millones. La autoridad fue enfática en sostener que el trabajo en equipo y la constancia y perseverancia demostrada por los vecinos fue fundamental y tuvo sus frutos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado