Fernando Rojas espera reactivar las bases de Renovación Nacional

Noticias
Tipo de Letra

El militante de Renovación Nacional, Fernando Rojas Vives está postulando a la presidencia regional del partido en las próximas elecciones nacionales que se desarrollarán el 17 de noviembre, con el objetivo de reactivar las bases del conglomerado político y volver a defender sus decisiones en las comunas.

Señaló también el candidato de RN que "En conversaciones con el candidato a presidente nacional Mario Desbordes y con Felipe Cisternas, secretario nacional, se va a incentivar fuertemente la autonomía de decisiones de las bases en las comunas, ya no se aceptará que desde la capital o en la región quienes van a ser nuestros candidatos a alcalde o concejales".

Agregó también el dirigente que la capacidad de su militancia y el compromiso de ellos es importante cuando se les toma en cuenta su parecer y que esa es la tarea de la lista que preside para tomar en cuneta las decisiones de cada comuna de la región, para elegir los mejores candidatos en su partido.

La lista A que preside Fernando Rojas, oriundo de Santa Cruz, la componen además Alicia Cornejo Correa de San Fernando como secretaria, Marco Soto de Rancagua como tesorero, Johanna Olivares y Cristian Duque como primer y segundo vicepresidente.

El dirigente de RN manifestó también que "Se nos viene encima las elecciones municipales y tenemos que elegir los mejores candidatos y así aumentar nuestros concejales y alcaldes en la región".

Sobre la salida de Pablo Silva Pérez del partido señaló que "Si nos dolió mucho, en especial a mí ya que soy su amigo, no tuve la ocasión de hablar con él antes de su decisión, pero fue su determinación, y hay que respetarla".

Expresó también el candidato a presidente regional de RN que "Los principios de Renovación Nacional son importante en esta elecciones ya que no queremos que las intervención de un parlamentario o de alguien de mayor poder político se tomen decisiones a nombre de la comuna, como ocurrió con el ex militante de RN, Pablo Silva Pérez".

Finalizó expresando Fernando Rojas que ellos tendrán candidatos a concejal en todas las comunas de la región de O'Higgins, pero a nivel de alcalde no podrán llegar a competir a última instancia entre un candidato RN, UDI o Evopoli, aquí habrá que buscar al mejor, negociando de la mejor manera en la alianza./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS