Escuela Laura Matus ganó competencia regional de Rubik

Noticias

El certamen reunió a más de 50 alumnos de diversas escuelas y liceos de la Región de O´Higgins. Las categorías disputadas fueron 3X3 y Pyramix, y en ambas, resultaron ganadores estudiantes de la Escuela Laura Matus de Doñihue.

Hace 44 años, un escultor húngaro creó un llamado "Cubo Mágico", el cual consistía en un rompecabezas mecánico tridimensional y que con el paso de los años y en honor a su creador, se denominó Rubik.

Dado los numerosos estudios que demuestran las múltiples ventajas que el cubo proporciona a los alumnos en edades tempranas de desarrollo intelectual y psicomotriz -mejora de la inteligencia espacial, visualización y resolución de problemas, toma de decisiones, creación y ejecución de estrategias, etc.- es que el Departamento de Educación Municipal de Doñihue, organizó el torneo y que en su versión 2018, tuvo como sede la Escuela Laura Matus.

Alejandra Rozas Solís, docente de Matemáticas del mencionado establecimiento, informó que "Este campeonato cubo Rubik es de 3X3X3 y Pyraminx y hoy están participando alumnos de diferentes colegios y liceos, quienes compiten tanto en básica como en media".

Barbara Acevedo, docente y quien trabaja el Taller Rubik, comentó que entre las ventajas está el "Trabajo y desarrollo del pensamiento lógico matemático, mediante la concentración y memorización".
Los ganadores fueron los siguientes:

Competencia 3x3x3
1° Lugar: Daniel Jiménez - 5°A Escuela Laura Matus M (35´60)
2° Lugar: Alondra Montecinos - 7°A Escuela Laura Matus M (37´27)

Competencia Pyraminx
1° Lugar: Lizbeth León - 5°B Escuela Laura Matus M (14´25)
2° Lugar: Catalina Reinoso - 6°A Escuela Laura Matus M (16´32)
3° Lugar: Rodrigo Ibarra - 6° básico Colegio Plazuela (16´63)./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado