Invitan a rentabilizar la agricultura a través de la innovación

Noticias

La iniciativa se enmarca en el proyecto Sinergia O'Higgins, ejecutado por la Universidad Católica de Chile y financiado por el Gobierno Regional.

Conocer casos de éxito de innovaciones aplicadas en la agricultura en Chile y el mundo, estar al tanto sobre la situación de los mercados, actualizarse sobre los cambios en la legislación laboral y previsional, inmigración y productividad de la mano de obra, son sólo algunos de los temas que tratará el seminario "Innovación para rentabilizar el agro" que se realizará el jueves 8 de noviembre, a partir de las 08:30 horas, en el casino Monticello.

La primera charla estará a cargo de Luis Gustavo Díaz, académico experto en Innovación de la UC, quien expondrá sobre: la "Innovación en el Agro; Casos emblemáticos en Chile y el Mundo", la "Cuarta revolución industrial" y las "Nuevas Tecnologías".
Luego será el turno de Isabel Quiroz, Directora Ejecutiva de iQonsulting, consultora especialista en el mercado de exportación de frutas, quien mostrará la situación de los Mercados de Exportación, especialmente en Uva de mesa, Cerezas y Ciruela d'agen frescas y sus proyecciones de volúmenes y precios.

Posteriormente se abordarán temas relativos a las últimas propuestas legislativas relativas a temas laborales y previsionales, inmigración y productividad de la mano de obra. Esta Charla estará a cargo del experto en Mano de Obra Agrícola Profesor Juan Pablo Subercaseaux, experto en Recurso Humano Agrícola de la Universidad Católica de Chile.

Y para cerrar el evento, se mostrarán los resultados en la región de las nuevas variedades de uva de mesa, a cargo de Carolina Cruz, Presidenta de UVANOVA, mientras que Tomás Labbe, Asesor en Ciruela d'agen realizará la charla sobre Manejo y estrategias para poder exportar exitosamente parte de la producción de en Ciruelas D'agen".

Este seminario es parte del proyecto FIC "Sinergia O'Higgins: consolidando una cultura innovadora", iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O'Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación y espera ser un anticipo de la temporada 2019, con un énfasis en la industria de la uva de mesa, cerezas y ciruelas d'agen, cultivos en los que la región de O'Higgins lidera a nivel nacional.

Valores, consultas e Inscripciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo../

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado