Vecinos de Peñuelas conocieron avances de las defensas fluviales

Noticias

El miércoles de la semana pasada se reunieron en la sede de la junta de vecinos del sector San José de Peñuelas de la comuna de Placilla, pobladores junto a las autoridades presentes en el lugar, entre ellas el alcalde (S) Mario Carvajal Correa y los concejales Cristian Contreras, Juan Ramírez, Marcelo González, el director de obras hidráulicas Norberto Candía y la inspector fiscal del proyecto Andrea Casanova, pudieron conocer el avance de esta iniciativa.

La inspector fiscal informó a cada uno de los vecinos el avance del 34% del proyecto de encausamiento que se realiza en este sector. Cabe mencionar que dentro del proyecto hay otros dos puntos, donde se ejecutan los trabajos, uno de ellos es en el sector El Calabozo y otro en Lo Moscoso. En estos dos últimos puntos, la obra está detenida, ya que vecinos se oponen a que se ejecuten trabajos en algunos sectores, donde se dividen los terrenos. Hasta el momento el avance a nivel general alcanza un 55%.
La obra se inició el 6 de abril de este año y tendrá como plazo de término el 30 de mayo de 2019, teniendo una inversión de $ 1.185.858.814 pesos aportados por el Gobierno Regional y por la Dirección de Obras Hidráulicas, la cual está siendo ejecutada por la Empresas Constructora Inmobiliaria Seinco S.A.

Durante la reunión, algunos vecinos presentaron sus quejas por la situación que les afecta a alguno de ellos, ya que en los puntos, donde se encuentra paralizada la obra sus terrenos quedarían divididos, y se está a la espera de alguna solución que surja entre la dirección de obras hidráulicas y los propietarios para que finalmente la obra continúe./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado