Codegua: Ministra Adriana Delpiano encabezó Día de la Educación Rural

Noticias

Con un esquinazo fue recibida la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, en la Escuela La Cantera de Callejones, Codegua, en el marco de la celebración del Día de la Educación Rural.

La autoridad fue acompañada por el Seremi de Educación, Hernán Castro; la directora provincial de Cachapoal, Marcela Droguett y los directores regionales de Junji, Daniela Fariña, Junaeb, Iván Acevedo; Senda, Marjorie Alzamora y Supereduc, Lorena Cuevas.

Cabe recordar que este tipo de educación se conmemora cada 7 de abril en honor al Natalicio de la poetisa chilena, Gabriela Mistral, quien dedicó gran parte de su vida realizando docencia en escuelas rurales.

En O´Higgins, hay 237 establecimientos educacionales ubicados en zonas rurales, agrupando a más de 25 mil estudiantes y en los cuales trabajan 2.832 docentes.

La alcaldesa comunal, Ana María Silva, agradeció a la Ministra Delpiano por haber escogido una escuela de Codegua, comentado -además- que "De los 75 niños que estudian acá, un 91% de ellos son vulnerables, pero como educación municipal hemos hecho un esfuerzo y hoy contamos con dupla sicosocial, tenemos una dotación completa y multigrados. En Codegua hay 7 establecimientos educacionales; de los cuales, 4 son rurales y hacemos un tremendo esfuerzo por mantenerlos".

 

 

Por su parte, la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, extendió su saludo a las 3 mil escuelas rurales que hay en el país, señalando que "Tenemos el deber de buscar a los niños donde están, donde ellos viven", para luego hacer entrega de un pack de útiles escolares y compartir en un ambiente distendido con alumnos, apoderados y docentes.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado