Colegio Hermano de la Fuente proyecta su futuro

Noticias

El director provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo destacó el proyecto educativo del colegio Hermano Fernando de la Fuente, ya que proyecta su futuro con tecnología y deporte, entregando nuevas herramientas a sus alumnos.

La integración de niños con habilidades diferentes es una de las políticas del gobierno del Presidente Piñera, es por eso que la autoridad provincial participó activamente en dos actividades que van en ese camino, la primera las terceras jornadas de atletismo adaptado para jóvenes con capacidades diferentes realizada en la pista atlética del estadio municipal Jorge Silva Valenzuela.

En la ocasión, jóvenes de diferentes establecimientos educacionales especiales participaron con entusiasmo y alegría en esta competencia, mostrando orgullosos sus logros en el deporte.

También, los alumnos del colegio Hermano Fernando de la Fuente fueron beneficiados por primera vez en la historia de computadores en el programa yo elijo mi PC de la Junaeb, herramienta tecnológica que posibilitará a sus alumnos estrechar la brecha digital existente, además de recibir utensilios especiales para comunicarse a través del mundo digital.

El director provincial de Educación, Alejandro Riquelme destacó estas actividades ya que los niños no pueden esperar y tener que estar en el primer lugar de la final, dándoles herramientas y espacios para desarrollar sus habilidades diferentes, donde la comunidad educativa y sus familias se siente acompañados por el gobierno en su etapa escolar que los proyectará para tener una mejor calidad de vida./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado