Alcalde Luis Berwart inauguró plaza de Villa Nativa

Noticias

Lo que hasta hace poco era un sitio en estado de abandono, quedó convertido en un agradable y confortable espacio para la práctica deportiva y la recreación de la comunidad del sector.

Un nuevo lugar de esparcimiento tienen los vecinos de la Villa Nativa, luego que fuera inaugurada la plaza del sector, proyecto que fue ejecutado gracias al Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Fernando con recursos aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

"El hecho de que contemos con esta nueva plaza en nuestra comuna es fruto del trabajo mancomunado entre la comunidad y el municipio. Por ello, es importante destacar la labor que realizara el ex presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Nativa, don Raúl Saavedra, labor que ha tenido continuidad en la gestión de su sucesora, la señora Elsa Concha", manifestó el Alcalde Luis Berwart.

El Jefe Comunal explicó que "acá hemos recuperado un espacio que estaba abandonado y que se ha puesto al servicio de la comunidad, contando con luminarias del tipo solar LED, equipamiento deportivo y juegos para los niños. Lo más importante ahora es que cuidemos la plaza entre todos".

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, Elsa Concha, señaló que me "siento muy contenta porque se convirtió en una realidad este sueño que teníamos desde hace mucho tiempo".

Hasta la ceremonia, también llegó el senador Juan Pablo Letelier, quien declaró que "es muy importante lo que está pasando en San Fernando, donde se da un trabajo muy coordinado del municipio con la Subsecretaría de Seguridad Pública y Prevención del Delito, recuperando espacios públicos de tremenda importancia, no por su tamaño, sino que por el impacto que se genera en la comunidad".

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo, sostuvo que "la idea del Gobierno es que se invierta en iniciativas como esta y se apoye a todas las organizaciones para que puedan postular a proyectos y que a través del mismo municipio se pueda realizar inversión".

Por otro lado, el concejal Pablo Orellana dijo que "este era un proyecto muy esperado por los vecinos de la Villa Nativa y lo importante es que ha habido continuidad en el trabajo de la Junta de Vecinos, lo que se tradujo en esta hermosa iniciativa que cuenta con juegos para los niños y máquinas de ejercicios para los adultos mayores".

Quien también se refirió al tema, fue el concejal Alejandro Riquelme, señalando que "queremos felicitar al municipio y sus profesionales, destacando además el trabajo de la Subsecretaría de Seguridad Pública y Prevención del Delito, que prioriza donde tienen que realizarse las inversiones, sobre todo, en sectores con un importante grado de vulnerabilidad".

En tanto Marta Cádiz, sostuvo que "el Alcalde con su Concejo lo único que quieren es mejorar la calidad de vida de cada vecino de la comuna de San Fernando. Hoy día lo vemos plasmado en este bello espacio que sabemos que los vecinos van a cuidar, ya que ellos fueron de la idea de tener este sitio transformado en una plaza para recrearse y pasarlo bien".

Por su parte, el concejal Andrés Jorquera, expresó que "estamos muy contentos de poder recuperar los espacios públicos en favor de nuestros niños y esa es la política que impulsamos desde el Concejo Municipal junto a la primera autoridad comunal y que se traduce en poder solucionar los problemas, teniendo en claro que los niños deben estar siempre primero en la fila"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado