Organizaciones juveniles se adjudican fondos concursables

Noticias

Un total de 16 organizaciones sociales de la Región de O'Higgins se adjudicaron los Fondos Concursables Participa Dos 2018, del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La "entrega simbólica de cheques" se realizó en el Instituto Profesional AIEP de Rancagua y fue encabezada por la seremi Mónica Toro Toro.

"Estamos muy contentos porque vemos con mucho agrado que estos recursos están repartidos en distintas comunas de la región para promover y motivar la participación de los jóvenes en actividades deportivas, culturales, y demás ramas de cuales ustedes realizan. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos de tenerlos reunidos acá y de poder contribuir para que ustedes puedan materializar los sueños de esos niños y niñas que confían en ustedes, para que puedan hacer actividades que permitan ir desarrollando sus potencialidades", expresó la seremi.

También participaron, de la "entrega simbólica de cheques", que benefició a organizaciones de las comunas de Las Cabras, Chépica, Rengo, Rancagua, Pichidegua, Graneros, Chimbarongo, Olivar, Malloa y Santa Cruz, el seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, y los concejales de la comuna de Rancagua, Pamela Jadell, Carlos Arellano y Patricio Henriquez. Funcionarios del INJUV OHiggins y representantes de AIEP.

Nicolas Cuevas, presidente de la Agrupación Cultural "Eskoria Humana", de la comuna de Olivar, dedicada a promover la música urbana, rock, punk, metal, hipo - hop, destacó que "Postulamos a este fondo con el fin de realizar un festival al aire libre y gratuito, y sin la ayuda de estos fondos difícilmente podríamos ejecutar este proyecto, así que agradecemos y esperamos seguir postulando a estos fondos del Ministerio de Desarrollo Social. Estamos muy contentos porque primera vez que postulamos, agradecemos esta oportunidad".

Por su parte, Erasmo González, Presidente del club de Escalada y Montaña Volcán Tinguiririca de la comuna de Chimbarongo, manifestó que "Postulamos con un proyecto relacionado con los deportes extremos que tiene relación con la escalada deportiva en el nuevo muro de escalada de la Municipalidad de Chimbarongo, además, y en conjunto con la agrupación skater, vamos a realizar un campeonato en el mismo Estadio. Para nosotros es muy importante haber logrado este objetivo de ganar fondos del INJUV, ya que somos los primeros en la comuna, Así que estamos muy contentos porque hay muchos jóvenes que están entusiasmados por participar".

A nivel país, Participa Dos 2018 benefició a 200 organizaciones sociales con recursos económicos para que puedan implementar actividades en beneficio de los jóvenes, relacionadas con el deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, medio ambiente, recuperación de espacios públicos, empleabilidad y prevención de drogas, obesidad, VIH y embarazo adolescente./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado