Charla educativa a adultos mayores del programa vínculos

Noticias

En dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, se realizó una segunda charla a los adultos mayores que pertenecen al programa Vínculos de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna. A esta charla asistió el comité del adulto mayor del CESFAM Rengo, el cual es un grupo multidisciplinario de profesionales: odontólogo, terapeuta ocupacional, matrona, kinesiólogos y TENS del módulo del adulto mayor.

Durante esta charla, se educó a los adultos mayores sobre las prestaciones a las cuales ellos pueden acceder en CESFAM, orientación en base a ellas, exámenes que deben realizarse, cuidado bucal, sexualidad en el adulto mayor, terapias no farmacológicas y beneficios de la actividad física y de la estimulación cognitiva y autocuidado a través de programas de CESFAM, como el programa Más Adultos Mayores Autovalentes y Centro Comunitario de Rehabilitación.

Finalmente, los adultos mayores participaron activamente en la charla educativa y recibieron presentes para cuidar su higiene bucal./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado