Camión simulador sísmico visitó Rengo

Noticias

Más de 500 estudiantes y vecinos de Rengo, participaron en feria preventiva e interactiva con instituciones pertenecientes al Comité de Emergencia Comunal.

La oficina de Seguridad Pública y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Rengo en coordinación con ONEMI, efectuó una jornada educativa de prevención en la Plaza de Armas.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) trasladó a la comuna un camión que simula 7 sismos ocurridos en Chile. Este camión donado por la Embajada de Japón, busca educar a la población sobre cómo actuar frente a un terremoto o sismo de mayor intensidad.

El camión simula movimiento, magnitud y dimensión de manera vertical y horizontal. Además, está ambientado como un living de una casa normal, a fin de poder ejemplificar con elementos cotidianos y concretos el modo de operar frente a estos casos.

Durante la jornada de la tarde, el camión se trasladó hasta la escuela El Naranjal entregando charlas informativas a los estudiantes y docentes del establecimiento, dando por finalizada su visita en la comuna.

En la ocasión, participaron diferentes organismos de protección civil, Gope de Carabineros, Bomberos y rescatistas de Gendarmería, Cruz Roja, Seguridad Pública, ACHS, ONEMI y DAEM, entregando información referente a su funcionamiento y exponiendo sus implementos utilizados frente emergencias, para que la comunidad pudiese interactuar con ellos. /

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado