Alumnos de Graneros navegan a 1.000 megas de velocidad gracias a Mundo Pacífico

Noticias

Los alumnos del colegio La Compañía de la comuna de Graneros, tienen un motivo muy especial para celebrar. A partir de hoy cuentan con internet de alta velocidad en sus salas de clase gracias al aporte gratuito que entregó la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico, que ofrece servicios de Internet por Fibra Óptica, Telefonía y Televisión Digital en 7 regiones del país, desde la Región Metropolitana a la Región de Los Ríos.

La entrega del servicio de 1.000 megas de navegación (la velocidad más alta del mercado) se llevó a cabo en un gran evento, denominado "Graneros se conecta al Mundo", en el que participaron importantes autoridades, entre ellas la subsecretaria de telecomunicaciones, Pamela Gidi Masías; la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el alcalde de la comuna, Claudio Segovia Cofre y el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier Picchi.

En su discurso, la subsecretaria Pamela Gidi puso énfasis en la importancia de tener acceso a la conectividad, recalcando que hay cerca de 200 comunas en Chile en que 4 de cada 5 familias no tienen internet. "Como gobierno tenemos que generar las políticas públicas para incentivar el despliegue privado, como el que estamos viendo con Mundo Pacífico en Graneros. Hoy, a los cerca de 300 alumnos de este colegio les cambia la vida, se les empareja la cancha y eso es parte de nuestro objetivo país.

No tener conectividad hoy es estar marginado", acotó. A sus palabras se sumó la gobernadora Ivonne Mangelsdorff, quien agregó que "Hoy se está haciendo un hito en igualdad, en el acceso a la conectividad de todas las personas de la localidad de Graneros. Hoy en día, la pobreza y la desigualdad no tienen que ver exclusivamente con la cantidad de dinero sino que tiene que ver con la conectividad y el acceso a internet".

El gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier Picchi, mencionó que la empresa ha asumido la misión de estrechar la brecha digital, llegando a sectores tradicionalmente relegados o con una conectividad limitada. "Hoy estamos muy contentos de dejar 1.000 megas en el Colegio La Compañía, que irán en directo beneficio de la comunidad educativa. Esto se suma a los más de 800 servicios gratuitos que entregamos a organizaciones sociales e instituciones fundamentales para el desarrollo de las comunidades, como los son establecimientos educacionales y de salud, bomberos, juntas de vecinos, entre otros. Nuestra compañía se caracteriza por llegar con fibra óptica, donde otros no llegan, porque estamos convencidos que todas las familias chilenas merecen tener conectividad de calidad a un precio que puedan pagar. Es decir, estamos democratizando el acceso", comentó.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, dijo estar "Tremendamente contento por esta alianza público-privada". Además recalcó la importancia de enseñar a los niños a "tener un lugar en este mundo globalizado del internet para que puedan ser sujetos y protagonistas del cambio social".

Durante la ceremonia se firmó un convenio, entre Municipalidad de Graneros y Mundo Pacífico, en el que la empresa comprometió la entrega de 11 puntos más de Internet gratuitos para diversas organizaciones como juntas de vecinos y establecimientos educacionales, entre otros, y la posibilidad de seguir colaborando en iniciativas similares en beneficio directo para la comunidad.

Por parte de la comunidad educativa también hubo sorpresas. La alumna Sofía Ellao, de 4to básico, le regaló a la subsecretaria Gidi el dibujo ganador de un concurso escolar sobre conectividad. Además una agrupación folclórica de la escuela realizó un acto de cierre.

"La ceremonia de hoy ha sido un hito fantástico. Estoy agradecida, feliz y siento que realmente aquí se está estrechando la brecha digital. Antes nosotros no teníamos nada de señal, con los profesores pagábamos de nuestros propios bolsillos un internet bastante malo. Hoy, gracias Mundo Pacífico tenemos internet gratuito y de alta calidad", declaró la directora del establecimiento, Filomena Urbina./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado