Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos en San Fernando

Noticias
Tipo de Letra

Durante el transcurso de este año 2018, el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos (Cavd San Fernando), perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito, ha capacitado a profesores y profesionales de colegios ubicados en las comunas de Chimbarongo y Nancagua en la temática de Delitos Sexuales. El objetivo ha sido entregar herramientas para la detección temprana de delitos sexuales infantiles, poniendo énfasis en la denuncia de estos hechos.

La Coordinadora del Cavd San Fernando, Alejandra Solís Arellano menciona que "Puede ser víctima de un delito sexual cualquier niño, niña y adolescente. No existe un perfil o característica específica que determine su ocurrencia. El abuso Sexual Infantil se da en todas las clases sociales, religiones, y niveles socioculturales, y afecta a niños, niñas y adolescentes de diferentes edades".

El Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, ubicado en calle Valdivia 627, San Fernando, es un Centro especializado en atención a víctimas a nivel individual, microsocial y comunitario con el objetivo de promover que las personas víctimas de delitos, a través del ejercicio de sus derechos, logren desarrollar y/o potenciar herramientas que faciliten el proceso de superación de las consecuencias negativas de la victimización. 

Además, está destinado a contribuir a la reparación de los daños ocasionados por la vivencia de un delito, a través del contacto rápido, gratuito, y oportuno con las personas afectadas, entregando atención integral y especializada con profesionales de diversas áreas: abogados/as, psicólogos/as y trabajadores/as sociales.

Para mayor información, puede comunicarse al teléfono: 72 261 3601./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS