Comenzó programa de esterilización e instalación de microchip

Noticias

Durante la mañana del martes en la sede social de la Villa La Unión de Placilla, la oficina del Medio Ambiente de la comuna que dirige la profesional Nicole Galaz dio inicio al programa de esterilización e instalación de microchip.

La actividad se pudo concretar gracias al financiamiento de la Subdere que le otorgó a la Municipalidad de Placilla, tras un proyecto postulado para poder beneficiar a mil mascotas, entre perros y gatos.

El programa se realizará en 16 sectores de la comuna de Placilla, y comenzó a efectuarse la mañana del martes en la sede social de la Villa La Unión. Allí, muy temprano comenzaron a llegar los vecinos con sus mascotas para lograr un cupo. Para ello se habilitó un espacio, donde el médico veterinario contratado por el municipio, Hernán Sánchez y el médico veterinario que ejecutó las esterilizaciones, Jorge Silva trabajaron para atender a este sector. La encargada de la oficina del medio ambiente fue quien realizó las inscripciones para lograr este primer trabajo en terreno.

El plan nacional de esterilización de perros y gatos, permite a las municipalidades ofrecer servicios veterinarios de esterilización e instalación de microchip para toda la comunidad en forma gratuita. La municipalidad de Placilla ha logrado realizar otras esterilizaciones en otras oportunidades llegando a 1.404 y ahora se suman otras 1.000 lo que hasta permitirá que al cierre de este programa la comuna tendrá 2.404 esterilizaciones e instalaciones de microchip, más otras que se han realizado en forma particular./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado