Senda Pichilemu junto a la PDI y municipio dictaron charla a alumnos y profesores

Noticias

27 alumnos y profesores de 7° y 8° básico de la escuela Pueblo de Viudas de la comuna de Pichilemu recibieron una charla sobre abuso sexual, grooming y bullyng que fue dictada por la Policía de Investigaciones.

Esta instancia fue gestionada gracias al trabajo intersectorial que realiza el equipo Senda Previene Pichilemu, junto a la Dirección de Seguridad Pública.

Con este tipo de charlas se busca potenciar el fortalecimiento de redes de la comuna, con el objetivo de brindar una mejor calidad de respuesta ante la contingencia y que se enmarca en el programa de prevención en establecimientos educacionales.

Este tipo de iniciativas contribuyen al fortalecimiento de una cultura preventiva dentro de los establecimientos educacionales teniendo la base la construcción de una comunidad educativa preparada para abordar diferentes tipos de problemáticas, además de recalcar la importancia de que cada colegio cuente con los protocolos de actuación claros sobre la temática, lo que contribuirá a entregar una mejor respuesta ante las diferentes situaciones que pueda presentar cada unidad educativa./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado