Exposición y seminario sobre orfebrería y cobre

Noticias
Tipo de Letra

En el Campus Rancagua de la UOH se realizarán actividades de la Semana al Rojo: Moda, Diseño y Patrimonio".

Ayer miércoles 24 de octubre y con la inauguración de la exposición "Expo al Rojo" se dio inicio a la Semana al Rojo: Moda, Diseño y Patrimonio", en el Campus Rancagua de la Universidad de O'Higgins. El proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca transformarse en el evento en torno a la orfebrería y al cobre, de más alto nivel del país.

La actividad, contempla, además, la realización de un seminario- conversatorio centrado en el oficio de la orfebrería en cobre, que se inició a las 09:00 horas, en el auditorio del Campus Rancagua, y que tuvo como invitadas a Valeria Martínez, Valentina Garretón y a Jorge Monares, quienes trataron temas como la innovación, cobre en el mercado del arte y la resistencia de la técnica tradicional en el mercado actual.

Las y los asistentes tuvieron la posibilidad de interactuar con los relatores, formular preguntas y debatir puntos de vista sobre las temáticas expuestas.

Cabe destacar que el proyecto Semana al Rojo: Moda, Diseño y Patrimonio, adjudicado a través de Fondart 2018, responde a la necesidad de crear un espacio de encuentro en torno al cobre, en un contexto de alto nivel, el cual a la fecha es considerado el proyecto de difusión con mayor impacto y cuyo financiamiento es el más alto de esa línea dentro de la Región de O'Higgins.

La idea original es de Creativo Kiltro, colectivo de orfebres con ideas afines y enfoque similar que nace en 2016, debido a la necesidad de relacionarse entre colegas con una mirada dirigida hacia la excelencia y el desarrollo en el oficio de la orfebrería, y compuesto por los artistas Diana Martínez, Ana Hinojoza, Gianina Guajardo y César Órtiz, quienes decidieron culminar el proyecto con el primer desfile de modas con piezas originales de la Región de O'Higgins producidas por exponentes de la región dedicados a la artesanía en cobre.

Para culminar con las actividades, Semana Al Rojo contempla la realización de un desfile el viernes 26 de octubre, el que se llevará a cabo en una carpa techada ubicada en el estacionamiento de la Intendencia./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS