Global Days of Service: la iniciativa de voluntariado se hace presente en San Fernando

Noticias

Los voluntarios pertenecientes al instituto AIEP. realizaron una jornada de mejoramiento de espacios en el Colegio San Francisco de Placilla.

Cada año en octubre la Red Internacional Laureate realiza el Global Days of Service, iniciativa a nivel mundial de carácter solidario que reafirma el compromiso de las diversas instituciones de educación superior con su entorno. Durante todo el mes, AIEP desplegará a estudiantes, docentes y colaboradores de todas sus sedes a lo largo del país, con el objetivo de generar un impacto positivo en sus comunidades locales.

En San Fernando, estudiantes de AIEP se pusieron a disposición de la comunidad a través de un operativo de mejoramiento de espacios en el Colegio San Francisco de Placilla, donde se pintaron las salas de clases de 1er a 3er nivel, además de realizar dinámicas de integración con los alumnos.

Según María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica de AIEP “Global Days of Service es un llamado de Laureate a trabajar y responder a las necesidades locales junto a estudiantes, docentes y colaboradores, todos como una sola comunidad. Hoy a las instituciones de educación superior se nos pide formar profesionales más íntegros y conectados con la sociedad y estas instancias son buenas oportunidades para demostrar nuestro sello B y desarrollar en nuestra comunidad educativa, no solo las competencias técnicas, sino también esas habilidades complementarias que el mundo del trabajo está necesitando”.

Cabe destacar que en 2017 durante el Global Days of Service, la Red Internacional Laureate registró más de 37.500 voluntarios alrededor del mundo quienes contribuyeron con 315.000 horas de trabajo comunitario.

Es así como AIEP se compromete con el entorno y desarrollo social de todas las zonas donde están presentes gracias a iniciativas que aportan directamente a mejorar la calidad de vida tanto de sus estudiantes como de la comunidad.

Sobre AIEP 

Con más de 50 años de trayectoria, AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con sus 24 sedes de Calama a Castro, AIEP forma una comunidad de cerca de 93 mil estudiantes, 4.500 docentes, 100 mil titulados y 1.500 colaboradores.

La Comisión Nacional de Acreditación otorgó a AIEP cinco años de Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta octubre de 2022.  La institución comenzó el proceso voluntario de acreditación de carreras y hoy 87% de sus estudiantes cursan carreras acreditadas.  AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®). AIEP es parte de la red educacional Laureate, y Laureate Education, Inc. recibió esta certificación, transformándose así en la organización más grande que jamás se haya convertido en B-Corp™.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado