Renuevan luminarias en plazas de Rancagua

Noticias
Tipo de Letra

La tecnología LED avanza rápidamente, mejorando prestaciones y calidad de sus luminarias. Por ello, la Municipalidad de Rancagua está trabajando en el recambio paulatino de luminarias por nuevos modelos para sus plazas, con mejor iluminación y durabilidad, lo que genera más ahorro de energía y mejora la percepción de seguridad en dichos espacios públicos. La plaza Villa Torres del Paine fue la primera de estas y luego se sumaron las ubicadas en el Nudo Avenida Miguel Ramírez y la Población Santa Filomena.

En Villa Torres del Paine se instalaron 7 luminarias modelo Yoa y en las otras plazas ya se han instalado 32 luminarias, lo que aumentará a 51 unidades más en distintos espacios verdes de la comuna, próximamente. Las nuevas luminarias poseen un diseño más bien vanguardista, líneas simples y modernas que viene a dar un nuevo aire a los espacios urbanos de la comuna. Todas estas, pertenecientes a la multinacional belga Schréder, misma que ha realizado trabajos similares en París, el Coliseo Romano, Río de Janeiro y el Vaticano, entre otros proyectos.

Cabe señalar que esta empresa proveyó anteriormente más de 5 mil luminarias Teceo para recambiar las luminarias de diversas calles de la ciudad a tecnología LED, por lo cual, las autoridades volvieron a confiar en esta tecnología europea.

Cabe destacar que las luminarias que están siendo instaladas en las plazas de Rancagua han sido fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y los niveles de iluminación que entregan están adecuados al cumplimiento del Reglamento de Alumbrado Público vigente en Chile. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra los impactos. Requieren un mantenimiento mucho menor que con la tecnología anterior.

Asimismo, su vida útil es de 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético considerable, cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID, mejorando considerablemente la percepción de seguridad debido a su mejor iluminación.

Schréder Chile

Cabe señalar que Schréder Chile llegó a Chile en 1996 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, cumpliendo 111 años de experiencia internacional en iluminación exterior este 2018. La empresa ha instalado más de 600 mil luminarias desde Arica a Punta Arenas, y hoy forma parte del cambio histórico más importante para la eficiencia energética del país, la implementación de tecnología Led.

Los últimos años ha destacado por proyectos emblemáticos como el Barrio Cívico de Santiago, Túnel Vivaceta, Túnel TR5, caleteras de Autopista Vespucio Sur y San Clemente con Telegestión, y otros en comunas como Vitacura, Providencia, Las Condes, Huechuraba, Macul, Puerto Saavedra, Iquique, Viña del Mar, Quinta Normal, San Bernardo, entre otros./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS