Comenzaron trabajos de mejoramiento de ruta en el sector de La Troya y Las Rosas de Antivero

Noticias
Tipo de Letra

Tras meses de gestión por parte de los vecinos y las autoridades, el proyecto pudo ser una realidad. Las obras, a cargo de la Constructora Bitumix, consisten en recarpetear la vía y comprende una inversión de más de $115 millones.

Una muy buena noticia fue la que recibieron la noche del martes los vecinos y vecinas del sector de La Troya y Las Rosas de Antivero, al presenciar el inicio de los trabajos de recarpeteo de la ruta que se encuentra en muy malas condiciones, y que periódicamente provocaba diversas dificultades para el tránsito vehicular.

Sin embargo, tras un trabajo colaborativo entre las juntas de vecinos de ambos sectores, la administración del alcalde Luis Berwart, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y el financiamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), se pudo idear un proyecto para mejorar la vía y las condiciones de seguridad.

En la oportunidad, el alcalde Luis Berwart asistió a supervisar el inicio de las obras, asegurando que "Los trabajos durarán entre 3 y 4 días, y abarcarán casi el 80% del trayecto entre el semáforo y la entrada al sector del Fundo El Medio. Queda un proyecto pendiente, el cual esperamos que prontamente sea financiado; pero por lo menos vamos a poder dar solución a los problemas más demandados por los vecinos".

"Estamos muy contentos por esta gran noticia de avances y por nuestros dirigentes que están acompañándonos. De igual forma, queremos solicitar a los vecinos que transiten con precaución mientras se ejecuten estos trabajos, ya que la idea es evitar accidentes", recalcó el jefe comunal.

Quién también llegó a presenciar el inicio de la obras, fue el concejal Andrés Jorquera. "Estamos muy contentos de que estos trabajos se puedan llevar a cabo. Aprovecho la oportunidad para pedirles a los vecinos que conduzcan con precaución. Recalcar que desde el Concejo Municipal, junto a nuestra primera autoridad comunal, hemos empujado este proyecto para que salga adelante, lo que me llena de felicidad", manifestó.

En tanto, Mónica Osorio, presidenta de la Junta de Vecinos de Las Rosas de Antivero, expresó que "Estamos muy felices y emocionados, ya que luchamos bastante para que este proyecto fuera una realidad. Quiero agradecer a todos quienes nos han apoyado, al alcalde Luis Berwart, a los concejales, al Gobernador y a los vecinos que me apoyaron para tomarnos el camino hace un tiempo"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS