Exitosa plaza ciudadana de la prevención en Chimbarongo

Noticias

El pasado sábado 13 de octubre, se realizó en Chimbarongo, la primera Plaza Ciudadana de la Prevención, organizado por el Comité de Emergencias Municipal (COE). En la ocasión, participaron diversas instituciones como el Hospital Mercedes, el Ejército de Chile, Bomberos, Escuela Agrícola Las Garzas, Carabineros, SAMU, ONEMI, Autopista del Maipo, Cruz Roja, PDI, entre otros. Además, acompañaron a la delegación municipal encabezada por el alcalde Marco Contreras, el Seremi de Transportes Hans González y el Consejero Regional Gerardo Contreras.

Se trató de una jornada lúdica e interactiva, con actividades enfocadas en toda la familia, dando especial énfasis a los primeros auxilios, a las técnicas de prevención de accidentes y sobre todo, de concientización sobre conducir en estado de somnolencia o ebriedad.

Lo que también llamó la atención en los asistentes, fue el simulacro, donde Bomberos de Chimbarongo, mostró a los asistentes cómo se realiza un rescate vehicular de una persona atrapada tras un accidente de tránsito. La maniobra llamó la atención, ya que evidenció el arduo, especializado y delicado trabajo de los voluntarios en una situación de esta índole.

Un anuncio que la comunidad agradeció, es el realizado por el alcalde Marco Contreras, referente a la adquisición de un vehículo (camioneta, para ser más específicos) que será utilizado solo para atender emergencias suscitadas en la comuna, trabajando en apoyo constante de instituciones como Bomberos y Carabineros:

“Nuestro COE está alerta 24/7 y cuando ocurre alguna emergencia, el equipo está coordinado y asiste en la inmediatez al lugar de los hechos. Por lo mismo, era indispensable que contaran con un vehículo propio, que les permita mayor celeridad en la respuesta a nuestros vecinos. Hicimos una inversión muy necesaria, que fue posible gracias al orden financiero que existe en nuestro municipio”, puntualizó el alcalde Marco Contreras.

El Comité de Emergencias de la Municipalidad, sigue fomentando la prevención, entre la comunidad y espera seguir generando este tipo de instancias./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado