Emprendiendo con juguetes de madera

Noticias

Juana Díaz vive en San Fernando con su hija, su marido y sus nietos. Su emprendimiento es la fabricación de juguetes de madera, oficio que le permite mantener una tradición que hoy es difícil de encontrar a la hora de entretener a los más pequeños de la casa.

"Me gusta la idea de volver a las raíces de cada persona", cuenta Juana en su casa/taller de San Fernando, donde da vida a sus creaciones alejada del plástico tradicional con el fin de que se vuelva a potenciar la creatividad y el desarrollo de cada niño. Juana aprendió este oficio de forma autodidacta y en la actualidad fabrica camiones, cunas para muñecas, coches, palitroques, trompos, entre otros.

Lleva cerca de dos años con su emprendimiento -antes fue temporera- y para poder potenciar su negocio ingresó a la Fundación Banigualdad que la apoya con financiamiento y capacitaciones que le permiten ir creciendo como emprendedora. "Me ha servido mucho el apoyo de la Fundación, el dinero lo he invertido en materiales, herramientas, pintura, elementos que no son cosas baratas. Llevo varios años en la Fundación y trabajo a la par con mi marido, él hace los cortes de la madera y yo le doy la forma, pinto los trabajos", cuenta esta emprendedora. Para poder contactarla comunicarse al 983822295./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado