Alejandro Riquelme Calvo destacó esfuerzo de vecinos en capacitación

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo destacó el esfuerzo realizado por los vecinos de las Villas Bellavista y Los Lingues, tras realizar cursos de capacitación para mejorar así su calidad de vida.

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo destacó el esfuerzo y compromiso de los vecinos de las villas Bellavista y Los Lingues en el sector norponiente de la comuna por su certificación en los talleres que les brindan mejores oportunidades de empleo y emprendimiento, mejorando su calidad de vida.

50 vecinos del sector recibieron su certificación en los cursos de Corte y Confección, Telar, Repostería y cocina saludable, y Gestión y administración de Inmuebles, lo anterior dentro del marco del programa recuperación de barrios, como parte del plan de gestión social que impulsa el gobierno del Presidente Piñera, una construcción social productiva con perspectiva de género.

La autoridad comunal señaló que "No hay edad para aprender, donde la educación y el emprendimiento van de la mano para mejorar la autoestima de los habitantes del país, el Ministerio de Vivienda, junto al programa "Quiero mi Barrio" están llegando a los sectores más vulnerables, entregando nuevas herramientas a sus vecinos y así poder mejorar su calidad de vida".

Agregó el concejal Riquelme que "Hoy son todos importantes, los jóvenes y los adultos mayores tienen mucho que aportar, ya que la formación más importante no es sólo la que aprendieron en estos cursos. La idea es que se transformen también en personas que sean un gran aporte a la comunidad"./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado