Alumnos de escuela Digna Camilo Aguilar participaron en charla preventiva

Noticias

75 alumnos de 7° y 8° básico de la Escuela Digna Camilo Aguilar de la comuna de Pichilemu, participaron de una charla sobre temática de drogas y alcohol que fue dictada por la PDI. La actividad fue gestionada gracias al trabajo intersectorial que realiza el equipo Senda Previene Pichilemu, junto a la Dirección de Seguridad Pública.

Dichas instancias pretenden potenciar el fortalecimiento de redes de la comuna, con el objetivo de brindar una mejor calidad de respuesta ante la contingencia y que se enmarca en el programa de prevención en Establecimientos Educacionales.

Recordar que este tipo de iniciativas contribuyen al fortalecimiento de una cultura preventiva dentro de los establecimientos educacionales de nuestra comuna teniendo la base la construcción de una comunidad educativa preparada para abordar diferentes tipos de problemáticas, además de recalcar la importancia de que cada establecimiento cuente con los protocolos de actuación claros sobre la temática , lo que contribuirá a entregar una mejor respuesta ante las diferentes situaciones que pueda presentar cada establecimiento educacional.

En tanto, el director del establecimiento Patricio Lizana Catalán agradeció a la policía civil por su constante preocupación y por lo relevante de los temas tratados, que refuerzan el trabajo que se desarrolla internamente el establecimiento con la convivencia escolar, ya que actividades como estas crean empatía en los alumnos y profesores quienes refuerzan conductas positivas en sus hogares y el establecimiento educacional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado