Instituciones deportivas se adjudicaron 12 proyectos presentados al FNDR 2%

Noticias

Iniciativas permitirán a los clubes e instituciones, financiar la realización de campeonatos y la compra de indumentaria e implementación deportiva.

El trabajo mancomunado entre la Oficina del Deporte de la Municipalidad de San Fernando y los clubes deportivos de la capital de la Provincia de Colchagua, rindió frutos, posibilitando la aprobación de doce de los trece proyectos que fueron presentados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2%, lo que beneficiará a una gran cantidad de deportistas de la comuna.

"Nos sentimos muy gratificados de poder acompañar junto a nuestros concejales y consejeros regionales, a este importante número de instituciones deportivas de nuestra comuna que se adjudicaron estos proyectos", manifestó el alcalde Luis Berwart.

Durante un desayuno, en el que además participaron los consejeros regionales Carla Morales, Pablo Larenas, Gerardo Contreras y los concejales Pablo Orellana, Alejandro Riquelme, Marta Cádiz, Robert Arias y Andrés Jorquera, el Jefe Comunal destacó la coordinación, entre los profesionales de la Oficina del Deporte y las instituciones, precisando que "A nivel regional fuimos la comuna que más proyectos se adjudicó en una variada gama de disciplinas, lo que le permitirá a los clubes estimular la práctica deportiva en San Fernando".

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, explicó que "San Fernando fue una de las comunas que se adjudicó un mayor número de proyectos en distintas disciplinas deportivas, lo que da cuenta que estas iniciativas fueron bien formuladas".

Quien también se refirió al tema, fue el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Andrés Jorquera, informando que "Este desayuno fue para agradecer a nuestros CORES por haber aprobado estos proyectos que van en beneficio de los vecinos de San Fernando. Todos sabemos que el deporte es vida y salud".

Andrés Jorquera agregó que "Además, debemos agradecer y destacar el trabajo realizado por nuestra Oficina del Deporte Municipal. El hecho que se hayan adjudicado doce de trece proyectos, es algo muy importante para el fomento del deporte en nuestra comuna".

En tanto, el presidente de la Agrupación Deportiva Súper y Máster Seniors de San Fernando, Nicolás Gangas Vilches, manifestó que "Nosotros postulamos al viaje que hacemos todos los años a Pareditas, Argentina, para participar en un campeonato. Felizmente, en esta oportunidad se aprobó nuestro proyecto, que nos permitirá costearlo y cubrir la alimentación".

En total fueron adjudicados doce proyectos presentados por la Municipalidad de San Fernando (Campeonato Formativo Intercomunal Formando Futuro para San Fernando), el Club Deportivo Social y Cultural Entre Ríos San Fernando (Escuela de Tenis de Mesa Entre Ríos de San Fernando), el Club Social y Deportivo Atlético Independiente (Segunda Academia Formativa de Fútbol Atlético Independiente), la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando (Cuarta Corrida Familiar Corriendo por el Turismo de San Fernando) y el Club Deportivo Social y Cultural Eduardo Dos Santos (Campeonato de Fútbol Formativo San Fernando Cup).

Asimismo, fueron favorecidos el Club Deportivo Suiza (Escuela Formativa Básquetbol Suiza), la Agrupación Deportiva Súper y Máster Seniors de San Fernando (Campeonato de Fútbol Paso Las Damas San Fernando-Pareditas), el Club Deportivo San Esteban (Cuadrangular de Fútbol Seniors Copa de la Amistad), la Agrupación de Técnicos de Fútbol Amateur Benjamín Valenzuela (Clínicas Deportivas de Fútbol San Fernando 2018), el Boxing Club Academia San Fernando (Escuela de Formación en Boxeo Olímpico), el Club Deportivo Pehuén (Corrida Familiar Nocturna Running to Halloween) y Talentos del Fútbol Colchagua Club de Deportes (Escuela de Fútbol Menores Talentos)./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado