100 años de la Fundación del Centro Español de San Fernando

Noticias
Tipo de Letra

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Fundación del Centro Español de San Fernando, y Día de la Hispanidad, las instituciones españolas de esta ciudad han estado preparando algunas actividades para la celebración del centenario.

El extenso programa se va a iniciar este viernes 12 de octubre a las 10 de la mañana con la colocación de una placa conmemorativa en el monolito del fundador de San Fernando José Antonio Manso de Velasco. La actividad contará con la presencia de la banda instrumental del Regimiento Colchagua y del Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Fray Antonio Pérez Tapia.

Luego a las 11:30 horas habrá una romería al mausoleo de la Sociedad de Beneficencia Española del cementerio municipal de San Fernando. El programa va a continuar a las 12:30 con una eucaristía en la ermita de Centro Español, que será oficiada por Fray Antonio Pérez Tapia.

Las actividades de este viernes van a finalizar con un almuerzo de camaradería para socios, socias y familia de las instituciones españolas de San Fernando, en el Centro Español de la comuna.

El programa continuará el sábado 20 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural de San Fernando, con el concierto que brindará el destacado pianista aragonés Ricardo Solans junto a la soprano María del Pilar Cubero, cuya entrada es liberada.

ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE

Las actividades de conmemoración de los 100 años de la Fundación del Centro Español de San Fernando van a finalizar el 24 de noviembre con la presentación de Estudiantinas de Santiago y alrededores, las que realizarán pasacalles por las principales avenidas durante horas de la tarde. A las 20 horas habrá una Gala de Estudiantinas en el Centro Cultural de San Fernando, a la que desde ya, se invita cordialmente a todos los vecinos a disfrutar de este maravilloso espectáculo y cuya entrada también es liberada./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS