Vecinos mejoran su calidad de vida gracias al programa de pavimentación participativa

Noticias

Trabajos ya comenzaron en los pasajes 1, 3 y 4 de la Villa O'Higgins, para continuar posteriormente en el Pasaje Central de la Población San Fernando.

Un total de cinco sectores de nuestra comuna serán repavimentados gracias al Programa de Pavimentación Participativa, que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de San Fernando.

"Para nosotros es muy importante llevar estos adelantos a nuestros vecinos, gracias a este programa que viene a mejorar su calidad de vida", manifestó el Alcalde Luis Berwart Araya.

El jefe comunal explicó que "Se trata de una inversión de más de $106 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aporta $78.069.000 y el municipio un total de $27.964.000".

Del mismo modo, Luis Berwart precisó que "Esta iniciativa, que contempla la pavimentación de 2.486 metros cuadrados, mejorará ostensiblemente el tránsito vehicular y peatonal en los pasajes 1, 3 y 4, Maturana, Los Nardos, Hernán Díaz, Central y Espósito, de las villas O'Higgins, Eduardo Barrios, Real, Población San Fernando y Pasaje Maturana".

El edil llamó a los vecinos que quieran repavimentar sus pasajes a acercarse al municipio. "La idea es que junto a ellos elaboremos proyectos para poder mejorar la calidad de vida de los sanfernandinos", detalló.
Luis Berwart indicó que "Es importante destacar que el montó que deberían solventar los vecinos es aportado por el municipio".

Por su parte, la presidenta del Comité de la Población San Fernando, María Leonor Díaz Donoso, agradeció al alcalde Luis Berwart por haber priorizado ese sector, donde vive una gran cantidad de adultos mayores. "Este es un gran sueño que teníamos y hace muchos años que no estábamos considerados dentro de los planes del municipio, por lo que es una alegría recibir la noticia de que por fin vamos repavimentar nuestro pasaje que se encuentra en pésimo estado".

Al referirse a la inversión superior a $21 millones de pesos en su sector, la dirigenta explicó que "Este es un gran adelanto para los vecinos y para la comunidad en general"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado